Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Viernes 11 de marzo de 2016
0

Reconocimiento

Título honorario de la Unsam para Amos Oz

Amos Oz, el escritor israelí más prestigioso y un nombre frecuente entre los candidatos al Nobel de Literatura, recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam). Dado que el autor prefirió no viajar, la ceremonia se realizó en la Universidad de Tel Aviv. Par-ticiparon, además de Oz, Raanan Rein, vicerrector de la casa de estudios israelí, y Carlos Ruta, rector de la Unsam, que dijo que el reconocimiento a Oz "es también un reconocimiento a la cultura judía, que ha sido una de las tradiciones vitales de laArgentina".

Encuesta

En la última Feria, el 75% de los visitantes compró libros

La Fundación El Libro dio a conocer los resultados de la encuesta que realiza todos los años sobre el perfil y los hábitos culturales de los visitantes a la Feria. Según los resultados, ocho de cada 10 visitantes en 2015 había participado de ediciones anteriores y casi el 50% visitó la Feria en 2014. Además, el 43,2% poseía título terciario, universitario o de posgrado. Más de 130.000 fueron estudiantes provenientes de casi 2000 escuelas y accedieron de manera gratuita. El estudio arrojó también que el 49,9% leyó cinco o más libros en los 12 meses previos y que el 75% compró al menos un libro durante su visita.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas