0

Una invitación para impulsar la ganadería

Se presentó LA NACION Ganadera, que se realizará en mayo próximo en Balcarce
0
12 de marzo de 2016  

Nicora, Buryaile, Sarquis y Forte
Nicora, Buryaile, Sarquis y Forte Crédito: Santiago Hafford

Expoagro fue la oportunidad para realizar el lanzamiento de la 10º edición de LA NACION Ganadera que este año vuelve a la Estación Experimental Agropecuaria Balcarce del INTA, en la ruta 266, km 62,5, del 4 al 7 de mayo.

La presentación se realizó en el stand del Ministerio de Agroindustria de la Nación y contó con la presencia del ministro Ricardo Buryaile, del presidente del INTA, Amadeo Nicora, de Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, y del presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), Ulises Forte, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

"Para el INTA fue muy grato que LA NACION nos propusiera reeditar La Nación Ganadera en el INTA Balcarce, que realmente ha sido un éxito", dijo Nicora. Y agregó: "Mostraremos las acciones del INTA en intensificación ganadera y también los efectos de la genética, la nutrición y el manejo en la calidad de carnes".

Después, Nicora dijo que "los argentinos somos reconocidos en el mundo por nuestras carnes, y no podemos darnos el lujo de desperdiciar estas capacidades que tiene el estado nacional a través del INTA o del Senasa. Estamos trabajando para que estemos presentes juntas ambas instituciones, así podemos romper viejas deudas, que creo que tenemos los profesionales agropecuarios y los productores con la producción ganadera.

Buryaile, por su parte, expresó: "Quiero invitarlos a apostar a la ganadería, que es el mejor negocio que viene en los próximos años". Sostuvo que "el ministerio trabaja para la producción agropecuaria y para el país; porque quien trabaja para el sector agropecuario está trabajando para el engrandecimiento del país". Destacó la "cooperación entre la provincia de Buenos Aires, Nación, el INTA, el Ipcva", y dijo que "como Gobierno lo que pretendemos darle a la producción y al sector económico es previsibilidad".

Luego, aseveró que "hace mucho tiempo hay tecnología disponible; pero hace mucho tiempo que el ganadero no tiene rentabilidad. Nosotros le vamos a dar y le vamos a permitir tener rentabilidad, ganar los mercados de los que ha desaparecido, llegar a las 750.000 toneladas de exportación que llegamos en algún momento, estar en las góndolas del mundo y tener para eso suficientemente abastecido el mercado interno".

El funcionario recordó que la Argentina es el país por esencia, en América latina y el mundo, que "tiene las mayores cualidades para producir la mejor carne" y se lamentó porque en los últimos años se ha privado a los productores y al mundo de su presencia".

Buryaile estimó que de los 180.000 toneladas que se exportan en la actualidad el Gobierno tiene como meta llegar a más de 300.000 toneladas el año que viene. "Y una vez que empiece a recuperarse el rodeo en Argentina -que hemos perdido más de 12 millones de cabezas-, estar en todas las góndolas del mundo", se aventuró.

En LA NACION Ganadera 2016, se llevarán a cabo la 66a Exposición de Otoño de Hereford, la 15a Exposición de Otoño de Limousin, y las Exposiciones de Otoño de Shorthorn y Limangus. También remate de invernada, vientres seleccionados, reproductores y un remate televisado, a cargo de la casa Consignataria Álzaga Unzué y Fontana & Cía S.A. Además, charlas, conferencias, y una demostración estática y dinámica a cargo de la EEA Balcarce.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.