Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denuncian que había policías tras un secuestro

La víctima dijo que lo atraparon en una "zona liberada"

Viernes 11 de marzo de 2016
0

Un joven empresario, propietario de laboratorios de estudios clínicos, su hermano de 12 años y su hijo, de 2, fueron secuestrados en Adrogué y liberados tras seis horas de cautiverio, previo pago de 13.000 dólares y 28.000 pesos de rescate.

Se trata de Matías Rossi, de 29 años, quien sostuvo que, según su percepción, los secuestradores "eran policí­as o una banda mixta", ya que se mostraron "muy profesionales" e incluso les compraron golosinas y jugos a los chicos para que permanecieran tranquilos.

Rossi dijo a la agencia de noticias Télam que en el último mes, sólo en Adrogué hubo otros tres secuestros similares que habrían sido cometidos por la misma banda, según lo que habló con la policía y con las otras víctimas.

El hecho se produjo el martes a las 21.20, cuando Matí­as, hijo del dueño de los laboratorios Instituto Dr. Guillermo Rossi, con sedes en Adrogué, Banfield y Burzaco, iba en un Ford Mondeo con su hermano y su hijo. En la avenida Amenedo y Benigno Mací­as fue interceptado por cuatro hombres armados. "Me cruzaron un [Volkswagen] Vento blanco, nos apuntaron y nos pasaron para atrás. Todos tenían guantes y se ve que no eran de la zona porque estaban a cara descubierta", relató.

Rossi dijo que le pegaron cuando lo subieron al auto, pero al advertir que estaba con chicos, lo trataron mejor. En la primera comunicación, los captores pidieron US$ 50.000 de rescate. Finalmente, se pagaron US$ 13.000 dólares y $ 28.000 a una cuadra de la clí­nica Juncal, en Temperley. Los cautivos fueron liberados en Lanús.

En su primer contacto con la policía, tras la liberación, Rossi les dijo: "Ésta es gente de ustedes, usaban dos handies y escuchaban las comunicaciones policiales. Acá hay una zona liberada".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas