Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Crismanich se quedó sin pasaje a los Juegos de Río

Perdió en las semifinales del Preolímpico; era su última chance de clasificación

SEGUIR
LA NACION
Viernes 11 de marzo de 2016
0

Era su única oportunidad de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El campeón defensor de Londres 2012, Sebastián Crismanich, perdió en las semifinales del Preolímpico de taekwondo, en Aguascalientes, México. Estuvo a cuatro segundos de conseguir el pasaje a los Juegos. Finalmente, cayó ante el dominicano Moisés Hernández en punto de oro, en un combate muy parejo y de altísimo nivel. Justamente en ese mismo gimnasio, en marzo del año pasado, el correntino se quebró la tibia y el peroné. Un escenario maldito para él.

Después llegó el tiempo de su aceleradísima recuperación y el enorme esfuerzo que hizo desde entonces para defender la corona que consiguió en Londres 2012. Durante meses, se entrenó en triple turno para desembarcar de la mejor forma en este torneo. Se levantaba a las 6 y se acostaba cerca de la medianoche. Estuvo muy cerca. Es más, ganaba el combate hasta que su rival lo empató 2-2 y luego cayó en el round suplementario por punto de oro.

¿Existen chances de que Crismanich sea invitado a Río 2016 dado que es el último campeón olímpico y considerando la gravísima lesión que padeció? Las posibilidades son bajas. Sólo si algún argentino no logra su clasificación a los Juegos Olímpicos. Quizás entonces podría llegar la invitación para Crismanich. El correntino fue grande en la derrota también. A pesar de que masticaba bronca porque el dominicano ganó el combate gracias un par de patadas que conectó sobre el final, el campeón olímpico felicitó a su contrincante y lo abrazó. No tiene nada que reprocharse este guerrero que ya le dio muchísimo al deporte argentino. Le dio, por ejemplo, la única medalla de oro en deporte individual en los últimos 76 años de historia. Y generó un enorme entusiasmo entre los más chicos para que se acercaran a un deporte no masivo. Un verdadero logro.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas