Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nadal, centro de otra controversia

Una ex ministra de Deportes francesa dijo que encubrió un doping con una lesión

Viernes 11 de marzo de 2016
0

Parece una remake: Rafael Nadal involucrado -contra su deseo, claro está- en medio de controversias y acusaciones por doping. Le pasó cuando fue 1°, 2° o 3° del mundo, entre los 22 y los 25 años; le sucede ahora, a los 29, cuando es el 5° del ranking de la ATP y anda sin confianza y sin tenis.

Son días de escozor para este deporte, a horas de estallar el escándalo de Maria Sharapova y su positivo de meldonium. Mientras Nadal ensayaba en Indian Wells, donde acaba de comenzar el primer Masters 1000 la ex ministra de Deportes de Francia entre 2007 y 2010, Roselyne Bachelot, sorprendió en el canal Direct 8 de su país, en un reportaje sobre el caso Sharapova: "Se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses -mediados de 2012-, se debió en realidad a un control positivo. Cuando ves a un jugador de tenis que para durante varios meses, es que ha sido controlado positivo. No siempre, pero muy a menudo". Y remató: "En el tenis no se revelan los controles positivos ni las sanciones, pero curiosamente se nos dice que un jugador o una jugadora de tenis tiene una lesión que lo mantiene meses fuera de las canchas".

Nadal siempre fue una piedra en el zapato para los franceses. Basta con rememorar el revuelo que se armó en 2012, en el Canal+, cuando las figuras de Nadal y del ciclista Alberto Contador, por ejemplo, eran motivo de ataques sistemáticos, y nada subliminales, sobre la utilización de sustancias prohibidas.

Nadal dijo sentirse querido por los franceses, pero también que "los franceses no digieren que dos españoles (por él y por Contador) les hayan ganado tantas veces Roland Garros y el Tour de Francia". Sus 9 títulos en 11 participaciones (2005-2015) generaron antipatía en el Grand Slam parisino.

"Estoy limpio. Nunca tomé algo prohibido para recuperarme. Varias veces se me ha reacionado con algo así y estoy cansado. En dos ocasiones utilicé PRP (plasma rico en plaquetas) con células madre en mis rodillas. Todo normal". Más volcánico fue el tío Toni, ante la radio catalana RAC 1, según DPA: "El abogado de Rafa ya está trabajando para iniciar acciones legales. En este mundo, en lugar de demostrar la culpabilidad de una persona, debes demostrar tu inocencia. Esta mujer es una imbécil".

La primera ronda de Indian Wells arrojó balance positivo para los argentinos: Leo Mayer venció al australiano Sam Groth, 6-4 y 6-3, Federico Delbonis al colombiano Santiago Giraldo, 6-3 y 7-6 (5), y Guido Pella al británico Kyle Edmund 6-7 (3), 6-4 y 7-5. Los derrotados fueron Diego Schwartzman, ante el holandés Robin Haase, 6-3 y 6-4, y Renzo Olivo, al que superó el francés Nicolas Mahut, 6-2 y 6-4.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas