Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ellas también pueden hacerlo

El periodismo, el boxeo, la gestión y el fútbol son ejemplos del espacio que ganaron las mujeres en ambientes que parecían reservados a los hombres

Viernes 11 de marzo de 2016
0

Ellas tienen una receta: pasión por lo que hacen. Ellas tienen una historia muy personal: se hicieron un lugar allí donde hasta no hace mucho mandaban ellos. El fútbol, el boxeo, la administración de los clubes y el periodismo deportivo pueden funcionar como plataforma para que las mujeres se inserten y trasciendan más allá (mucho más) de los prejuicios que todas debieron sortear. Desde la discriminación al menosprecio, pasando por algún insulto, las cuatro protagonistas evocan sus comienzos y grafican el mundo masculino en el que se hicieron un nombre.

Habrá dirigentes que se acordaran de cuando Mariel Bruno, dirigente de Lanús, los hacía esperar 15 minutos antes de comenzar con una negociación por un futbolista. "Esperemos al secretario general del club", les pedía, antes de empezar. Silencio. Miradas cómplices. Y el reloj pasaba. Hasta que los propios compañeros de Bruno le pedían que "cortara" con la broma. "¡Yo soy la secretaria general!". Y todos reían incrédulos.

O los compañeros de guantes de Yésica Bopp, que habrán recibido más de una mano en la cara de parte de la campeona mundial. "Siempre me entrené con hombres. Y el secreto era evitar que me pegaran", dice la Tuti, que en pocos días defenderá su corona mundial en Venezuela.

O los futbolistas dirigidos alguna vez por Salomé Di Iorio, árbitra internacional desde 2004. Alguno se habrá vuelto a casa sonrojado porqué Di Iorio lo expulsó luego de alguna pierna fuerte. O, incluso, algún entrenador o dirigente al que Verónica Brunati incomodó con alguna de sus preguntas. Son historias de mujeres en un planeta de hombres. El planeta del deporte. En todas sus formas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas