Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Procesan al jockey que acusó al intendente de pagar para matar a su esposa

Declaró que él acompañó a quien le disparó a Romina Aguilar en San Luis por encargo de su marido, Diego Lorenzetti

Viernes 11 de marzo de 2016 • 10:22
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Romina Aguilar y Diego Lorenzetti junto a su hijo de 15 años
Romina Aguilar y Diego Lorenzetti junto a su hijo de 15 años. Foto: Facebook

La Justicia de San Luis dictó el procesamiento con prisión preventiva de Ediverto de Oliveira Pereira, alias "el brasileño", el jockey que corría los caballos del intendente Diego Lorenzetti, a quien acusó de haber pagado para matar a su esposa, Romina Aguilar.

La jueza Virginia Palacios tomó la decisión anoche a última hora, cuando vencían los plazos procesales. Al mediodía la defensa del Intendente de La Calera -detenido hace una semana- recusó a la magistrada y pidió la nulidad de las actuaciones policiales y judiciales.

Lorenzetti apunta como sospechosos de instigar al crimen a los hermanos Leyes, quienes se sucedieron durante varios años en la intendencia de La Calera, antes de que él asumiera. Ayer, cuando declaró por más de tres horas ante la jueza repitió esa versión.

Su defensa recusó a Palacios por su amistad con Mabel Leyes. Usó los argumentos que la magistrada señaló al autoexcluirse de una causa iniciada por la autodonación de terrenos que se hizo Leyes cuando estaba en la comuna.

El procesamiento de "el brasileño" complica a Lorenzetti, ya que demuestra que la jueza cree en su versión. Se entregó espontáneamente cuando la policía encontró la moto negra de 110 cc que se usó a las 6 de la mañana del 30 de enero en la que se trasladaban los dos hombres que le dispararon dos balas de un arma de 45 milímetros a Romina.

Oliveira Pereira declaró que él fue a "robar", pero que su cómplice -que sigue prófugo- disparó porque le "había pagado Lorenzetti". La jueza unió esa versión a mensajes de textos y entrecruzamiento de llamadas que, según fuentes de Tribunales, incriminan al intendente. También señalan que el hombre había pedido 100000 pesos días antes del asesinato.

Ayer en su declaración afirmó que ese dinero era para pagar una prótesis para una nena de La Calera. Su defensa pedirá un perito oficial de parte para que audite las comunicaciones para confirma que no están alteradas; hasta tanto el acusado no habló sobre el tema.

La investigación

"El brasilero" fue el primer imputado que tuvo la investigación, se lo acusa de "homicidio agravado por promesa remunerativa". El hombre que iba con él sigue sin aparecer; hace una semana desde la Justicia afirmaban que estaba a punto de ser detenido, lo que no ocurrió. Sería "el Bocón" Vílchez, quien tiene antecedentes penales.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas