Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denuncian por lavado de dinero a una banda que había secuestros virtuales

Se sospecha que con el dinero obtenido de los delitos adquirieron cuatro inmuebles y vehículos de lujo, como Audi A3 y varios automóviles marca MBW

SEGUIR
LA NACION
Viernes 11 de marzo de 2016 • 11:48
0

En un sólo hecho, los delincuentes lograron estafar a una mujer mayor y le sacaron 470.000 pesos haciéndole creer que tenían secuestrada a su nuera. Pero la organización criminal habría cometido otros once secuestros virtuales. Ahora, los sospechosos fueron denunciados por lavado de activos porque se cree que con el dinero de sus delitos compraron cuatro inmuebles y ocho automóviles, algunos de lujo, como un Audi A3.

Así lo informaron a LA NACION fuentes del Ministerio Público Fiscal. La denuncia fue presentada en las últimas horas por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), y recayó contra siete personas que ya están procesadas por los delitos de asociación ilícita y estafas. El procesamiento fue firmado por la jueza de instrucción porteña Silvia Ramond en una investigación hecha por la Policía Metropolitana y la fiscal Romina Monteleone.

La organización utilizaba el mismo método de otras bandas dedicadas a los secuestros virtuales: llamadas a la madrugada y una persona que simulaba estar secuestrada rompía en llanto pidiendo auxilio y que pagaran el rescate.

Los siete sospechosos procesados por la jueza Ramond habrían cometido por lo menos 12 secuestros virtuales y se sospecha que con el botín obtenido comprados cuatro casas en los barrio de Vélez Sarfield y Floresta, en la ciudad de Buenos Aires, y otra en Haedo, en el partido de Morón.

También habrían comprado ocho autos: un Audi A3, tres BMW, un Renault Clio, un Renault Symbol, una Renaukt Kangoo y un VW Fox.

"Se ha podido determinar que las personas que tomaron parte de la asociación ilícita y que se encuentran procesadas por tal razón, utilizan vehículos de alta gama cuya adquisición, prima facie, no puede explicarse por fuentes lícitas sino a partir de la obtención ilegal de cuantiosas sumas de dinero y/o joyas mediante maniobras de fraude conocidas como secuestros virtuales", se sostuvo en la denuncia de la Procelac, según fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas