Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un avión de Aerolíneas aterrizó de emergencia en Neuquén por una amenaza de bomba

La aeronave, que viajaba rumbo a Bariloche, está siendo revisada ante una llamada anónima al call center de la línea aérea

Viernes 11 de marzo de 2016 • 13:21
Un avión de Aerolíneas Argentinas tuvo que aterrizar de emergencia en Neuquén
Un avión de Aerolíneas Argentinas tuvo que aterrizar de emergencia en Neuquén.
0

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que viajaba desde Aeroparque rumbo a San Carlos de Bariloche, debió aterrizar de emergencia este mediodía en Neuquén ante una amenaza sobre una posible bomba en el interior del avión.

La advertencia se recibió en el call center de la línea aérea, desde donde rápidamente se contactaron con el comandante del vuelo 1.682 que aterrizó en Neuquén, al ser el aeropuerto más cercano y el de mejores condiciones para revisar el aparato.

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) iniciaron el procedimiento para revisar el avión, operativo que puede durar entre una y dos horas.

La nave quedó en medio de la pista, lo que hace que el aeropuerto de la capital provincial quede inoperable mientras se lleva a cabo la revisación.

"Hay un gran operativo de seguridad" en el que se ven "muchos perros, móviles de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), mucha gente de la PSA (Policía de Seguridad Aeropuertaria)", grafícó Roberto Camba Delgado, que iba a bordo del vuelo y fue trasladado junto a los demás pasajeros a un hangar desde donde este mediodía aguardaban el fin del operativo.

"El avión salió a las 9. 55. Venía normal y a las 11 nos pidieron que busquemos el equipaje de mano que estaba guardado en las gabetas", explicó el pasajero en declaraciones al canal de noticias TN.

"Nos avisaron que íbamos a aterrizar porque había un equipaje no reconocido", continuó, y explicó que tras bajar en Neuquén por las escaleras del avión les informaron que "había una amenaza de bomba" y los dirigieron al hangar, a unos 150 metros del aparato.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas