Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

César Millán, el "Encantador de perros", es investigado por maltrato animal

Es por un video en el que un perro ataca a un cerdo; el presentador de televisión todavía no realizó ningún comentario al respecto

Viernes 11 de marzo de 2016 • 18:26
El
El.
0

Por un video en el que un perro ataca a un cerdo, el famoso presentador de televisión César Millán, conocido como el "Encantador de perros", es investigado por crueldad animal.

El jueves, agentes del alguacil y oficiales de la Agencia de Control Animal del condado de Los Ángeles visitaron el centro de entrenamiento de César Millán en la ciudad de Santa Clarita, California, tras la avalancha de quejas sobre el clip reproducido en su programa "Cesar 911", de acuerdo con la cadena estadounidense NBC y otros medios locales.

El presentador de televisión todavía no realizó ningún comentario al respecto. El "Encantador de perros" es un entrenador mexicano autodidacta que saltó a la fama con su show difundido en más de 80 países.

Nat Geo Wild, el canal en el que se transmite "Cesar 911", defendió el video en un comunicado. Según la estación televisiva, Millán sí tomó precauciones y el segmento se realizó en un "entorno seguro y controlado".

El video

La investigación al "Encantador de perros" comenzó por un episodio en el que se utilizó a un cerdo en una sesión de entrenamiento para un perro llamado Simón, del que se dice que antes ya atacó y mató a otros dos cerdos mascotas.

En el video, el perro mezcla de bulldog y terrier francés muerde la oreja del cerdo provocando que sangre.

Episodio de Cesar 911 (sin la escena de la polémica): César Millán rehabilita a Simón

Nat Geo Wild aseguró que el cerdo lesionado se recuperó rápidamente después de un tratamiento y "no mostró signos de angustia duraderos". La cadena NBC informó que el presentador de televisión no estaba en su centro de entrenamiento cuando oficiales de Control Animal lo visitaron.

Se emitió una notificación que obliga a Cesar Millán a ponerse en contacto con las autoridades. En la serie, Millán rehabilita perros y enseña a personas a mejorar su relación con sus mascotas. También es autor de libros para manejar problemas caninos.

De la granja a la televisión

Su habilidad con los animales le viene de haber pasado su niñez y parte de su juventud observando el comportamiento de las manadas de perros
Su habilidad con los animales le viene de haber pasado su niñez y parte de su juventud observando el comportamiento de las manadas de perros.

El "Encantador de perros" tiene 47 años y creció en una granja en la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa al noroeste de México.

Su habilidad con los animales le viene de haber pasado su niñez y parte de su juventud observando el comportamiento de las manadas de perros que se usaban para cuidar al resto de los que allí había.

Su abuelo era un cuidador de vacas. A los 21 años llegó a los Estados Unidos como inmigrante ilegal, sin hablar inglés y su primer trabajo fue el de cuidador de perros.

En varias entrevistas, Millán relató que Jada Smith, la esposa del actor Will Smith, fue decisiva en su camino al éxito. Fue ella quien le pagó clases de inglés y lo contrató para cuidar a dos perros del famoso actor y rapero porque "se estaban matando".

Después de mejorar en su dominio del idioma comenzaron sus apariciones en canales locales. Más tarde, como el "Encantador de perros" se hizo con su propio programa, que ha llegado a repetirse hasta en 80 países.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas