Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dictan prisión preventiva para dos inspectores de tránsito que intimidaban a automovilistas con una picana

Ocurrió en Comodoro Rivadavia; la pena es por extorsionar y amenazar infractores a quienes habrían obligado a sacar dinero de cajeros automáticos para liberarlos

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 11 de marzo de 2016 • 18:01
0

COMODORO RIVADAVIA.- Dos inspectores de tránsito del municipio de esta ciudad estarán dos meses bajo prisión preventiva acusados de extorsionar y amenazar a automovilistas a los que habrían obligado a sacar plata de cajeros automáticos para evitar infracciones. Según denunció uno de los damnificados, ambos acusados usaron "una picana de tortura" para intimidar a sus víctimas, armas de fuego y hasta la frase "vas a ser boleta si no hacés lo que te pedimos". Los dos inspectores fueron separados de sus cargos en el municipio.

Tras la audiencia de control de detención, la fiscal Camila Banfi aseguró que "hemos pedido un plazo de 3 meses de investigación preventiva. El juez les ha imputado la extorsión y el robo con arma y dictó una prisión preventiva por el término de dos meses. Fue bastante claro al manifestar que son delitos muy graves que han sido cometidos en horario nocturno, contra víctimas que se encontraban desplazándose desde sus lugares de trabajo y que que han sido interceptadas y despojadas de dinero en efectivo".

Banfi indicó además que "la fiscalía fundó el entorpecimiento de la investigación por lo que no quedarán el libertad durante el proceso".

La audiencia de control de detención
La audiencia de control de detención. Foto: Gentileza adnsur.com.ar

La fiscal agregó además agravantes que se sumarán a la causa: "de acuerdo a lo que hemos relevado, durante las horas de la mañana y las requisas del día de ayer, en el interior del rodado de los detenidos se ha hallado documentación de otros vehículos, dinero que podría ser de otros hechos y también una bolsa con actas de infracciones destruidas, que no corresponden a los procedimientos normales de infracciones, licencias de conducir de otras dos personas junto a dos tarjetas verdes".

Banfi sostuvo que dentro de los 3 meses de investigación "tenemos que corroborar a quiénes pertenecían estas actas, quiénes son los conductores, si esas actas destruidas habrían sido utilizadas para la comisión de nuevos delitos. Todo esto es materia de investigación".

"Hoy le hemos imputado una extorsión, que es un delito que tiene una pena mínima de 5 años. Se ha escogido esta caratula en el primer hecho por la intimidación que han realizado sobre la víctima, que es una intimidación moral, extorsionando con secuestrarle el vehículo simulando inclus ser autoridad policial".

Agregó que "hay un segundo hecho que es gravísimo, que es un robo con arma". La fiscal confirmó que además de esto los inspectores circulaban con una picana con la que amenazaron a un infractor y lo "obligaron a sacar plata de un cajero del Banco Patagonia" en Comodoro.

En un relato que realizó una de las víctimas a la radio La Petrolera relató que los ex inspectores tenían "mucho olor a alcohol". Contó: "me picanearon y me amenazaron de muerte si no aparecían 10 mil pesos. Me dijeron que si no hacía lo que me pedían sería boleta", explicó.

El relato de las víctimas

Uno de los automovilistas asaltados relató que salió de trabajar a las 4 de la madrugada y lo pararon dos individuos uniformados, que se hicieron pasar por personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía, pidiéndole documentación que luego le arrojaron dentro del automóvil, para luego pedirle dinero bajo amenaza de "hacerlo mierda", llevándose su sueldo completo.

"No me dejaron bajarme. El morocho más alto me amenazaba y el otro me golpeaba el auto con una vara. Me cruzaron el auto y me dijeron que el mío tenía pedido de captura, se hacían los que hablaban por radio. Me pidieron que no llame ni haga denuncia porque si no me iban a pegar", dijo.

El hombre dudó de la situación cuando le pidieron los datos del auto y no alcanzó a ver si estaban armados. Dijo en diálogo con FM La Petrolera que se encontraban a cara descubierta. "Dejé a mi compañera, el auto me había seguido y me siguieron, me pararon justo frente a un pasaje oscuro", detalló.

La otra víctima fue abordada cerca de las seis de la mañana y manifestó que "la situación fue bastante traumática. Me interceptaron cuando me iba al trabajo. Se acercaron a la ventana de la camioneta y se me presentaron como personal de la Brigada como a la otra víctima, con uniforme".

Hizo unos metros en contramano por una colectora para llegar a su trabajo y se le cruzaron repentinamente. Creyó que era un asalto aunque se tranquilizó parcialmente al verlos con la vestimenta de inspectores. "Se me pusieron en la ventanilla y me encendían la picana cerca de la cara, en la oreja. También tenían bastones sensibles con los que me golpeaban el vehículo, se quedaron con mi documentación, carnet de conducir y cédula verde. Se sentía mucho olor a alcohol", aseguró.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas