Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El diálogo, un factor vital para crecer

SEGUIR
LA NACION
Sábado 12 de marzo de 2016
0

El tratamiento para resolver el largo conflicto con los holdouts y los vaivenes de la economía (con retoque incluido por ganancias) siguen siendo protagonistas en estos días. En breve se les agregará el tema paritario que amaga ser dificultoso. A esta altura son cuestiones de difícil conclusión, y que contribuyen a posponer decisiones en los distintos sentidos. Todo dependerá del diálogo fluido, un factor vital para crecer y que desde diciembre último permite otra manera de hacer política.

Se sabe en nuestro ámbito que se lanzaron varios desarrollos en los últimos 15 días y que en lista de espera hay otros tantos, sólo en la Capital, pero en la consulta con algunos inmobiliarios, sostienen que la demanda sigue con dudas que demoran las operaciones.

Persiste cierta cautela en la gente, en especial, los que han ido a recorrer unidades sobre todo usadas, y que a veces, tienen que además de comprar, emprender refacciones para arreglar la vivienda, por lo cual, no sólo deben gastar en la operación sino también en el reciclaje, en especial, en cocinas o baños.

"Considero que el mercado no se reactivó todavía en la medida que uno quisiera, la demanda está latente pero con dudas. Creo que los interesados en comprar volcarán su dinero una vez que esté solucionado el tema con los holdouts y la entrada de capitales del exterior", precisó Jorge Toselli, titular de JT Inmobiliaria.

En el caso de las unidades que se estrenan, sí habría más operaciones, ya que muchos que impulsan las construcciones ofrecen algún tipo de financiación y esto permite que tanto quien compra para residir como para obtener un beneficio por renta o como resguardo del dinero apueste en este segmento.

Desde el gobierno las buenas intenciones existen, pero el tema macro y micro económico está con problemas desde hace bastante tiempo y el desafío es tratar de solucionarlos rápido. La vivienda tendrá su oportunidad ya que está dentro de la agenda de gestión.

Finalmente, en la semana se lanzó la alianza entre Sotheby's International Realty (presente en 61 países) y la firma Gnvgroup (con su proyecto Harbour Tower), expandiendo así su presencia mundial en bienes raíces. La empresa será liderada por Mercedes Ginevra.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas