Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para jerarquizar el sector

El próximo mes arranca una nueva edición del ciclo de Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios (DPI) que se dicta en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Sábado 12 de marzo de 2016
0

El ámbito universitario también es una de las herramientas que contribuyen para fortalecer al sector. Ante la proximidad de abril, muchas carreras o posgrados empiezan a ser protagonistas y captan el interés de los ya inscriptos o de los que están con intenciones de hacerlo para profundizar u optimizar sus conocimientos.

Entre las opciones, en breve se iniciará una nueva edición del Posgrado de Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios (DPI) que se dicta en la sede de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).

Se inicia en abril y dura un cuatrimestre, con finalización estimada para julio próximo. Pasado mañana, habrá una reunión informativa, a las 19, en el Pabellón 3 de Ciudad Universitaria, en el cuarto piso.

Mientras que la cursada está prevista en este mismo pabellón, los jueves de 19 a 23, y los sábados, de 9 a 13.

Sobre la cantidad de vacantes, el ciclo, tiene un número mínimo de 10 lugares, por razones académicas, y un número máximo de 40, por razones operativas. La cursada es presencial, no cuenta con una modalidad online.

Al respecto, Sandro Ortiz, coordinador académico del DPI, precisó, que "como destinatarios, los aspirantes deberán ser graduados universitarios de carreras con una duración mínima de cuatro años, provenientes de universidades nacionales o extranjeras, con títulos de arquitecto, planificador urbano, urbanista, ingeniero, abogado, contador público, economista, licenciado en administración de empresas y escribano".

El cuerpo docente está formado por un equipo que ha sido seleccionado por el director académico del Posgrado, Damián Tabakman. " Todos los docentes son profesionales de reconocida y prestigiosa trayectoria en su especialidad, con una inclinación a la práctica de su disciplina, en el ámbito local y en el extranjero, en instituciones y empresas."

Pero además del plantel elegido, hay alianzas estratégicas, además del plantel docente, "el Posgrado contará con la asistencia de docentes invitados, todos ellos referentes del sector inmobiliario en diferentes campos, que nos brindarán su mirada personal del sector. Por ejemplo, los profesores invitados, son Jorge Cruces, Gonzalo de la Serna, Herman Faigenbaum, Daniel Minzter, y José Rozados", dijo Ortiz

El arancel es de 24.000 pesos, pero cuenta con cuotas para el pago, con un anticipo de 4800 más 4 cuotas de 4800 pesos. También hay descuentos especiales para la inscripción como para las cuotas.

Algo vital es el título que se obtiene, y en este caso, la Secretaría de Posgrado otorga el certificado de aprobación emitido por la FADU.

Entre los objetivos que persigue el ciclo, está el de lograr que los alumnos adquieran una visión integradora del desarrollo inmobiliario que los prepare para la toma de decisiones, alcanzando las siguientes competencias: detectar oportunidades de inversión en bienes raíces; armar planes de negocios y hacer estudios de mercado; configurar estratégicamente productos inmobiliarios exitosos, entre otros.

"Otra misión es que los alumnos que lo realicen puedan diseñar la estructura legal e impositiva de los emprendimientos con el apoyo de especialistas. Conducir al alumno en la elaboración del proyecto y la dirección de la obra en línea con los objetivos del negocio a realizar, respetando todo lo que sea necesario para producir arquitectura de calidad. Como también lograr el fondeo (captación de inversores, gestión de líneas de financiamiento, etcétera)", comentó Ortiz.

Para el sector tiene bastante importancia, "ya que va en sintonía con una actividad compleja que requiere hoy un alto nivel de capacitación, que las carreras universitarias de grado no dan. Este tipo de desarrollos generan la edificación el hábitat humano, de modo que tienen una gran relevancia social, y al mismo tiempo suponen el manejo de una gran cantidad de variables que deben ser administradas con enorme pericia para resultar exitosos", amplió.

El plan del posgrado está compuesto por 8 materias y un módulo integrador. Los contenidos de estas 8 materias han sido desarrollados de tal manera que puedan brindarle al alumno la teoría y fundamentalmente herramientas concretas para la una correcta gestión de los negocios inmobiliarios.

Por contacto, escribir al siguiente, e-mail:

dpi.posgradofadu@gmail.com
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas