Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Comida de todo el mundo, en la Avenida de Mayo

Más de 40 países expondrán hoy y mañana su gastronomía

Sábado 12 de marzo de 2016
0

Hoy y mañana, la Avenida de Mayo se vestirá de fiesta para la quinta edición del Patio Gastronómico de las Colectividades, evento que como cada año reúne a representantes de más de 40 países que expondrán sobre sus culturas y tradiciones.

Con más de 80 gazebos para degustar platos típicos de distintas regiones del mundo, desde las 16 los vecinos podrán disfrutar de espectáculos con artistas callejeros, demostraciones de catch, y shows de clown y flamenco. Además, la itinerante Babel Orkesta se presentará con una original propuesta que conjuga teatro y música.

El epicentro del evento será la intersección de Avenida de Mayo y Bolívar, en el barrio de Monserrat. Allí se realizará hoy, a las 20, la elección del representante porteño de colectividades 2016. Previamente, los concursantes desfilarán en carrozas hacia el escenario central para la votación. Dos pantallas LED permitirán que todo el público pueda seguir de cerca el evento, en el que se premiarán también el mejor stand y el traje típico que mejor represente la cultura de su patria.

Sin duda, la gastronomía será la vedette principal del encuentro, y por tal motivo la chef Dolli Irigoyen brindará una clase abierta de cocina. Chicken pie de Irlanda, arroz con leche y coco de Brasil, arepas de queso colombianas y strudel de manzana típico de Austria serán algunas de las delicias con que los visitantes podrán deleitarse este fin de semana.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas