Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Sábado 12 de marzo de 2016
0

Japón

A cinco años del sismo, recordaron a las víctimas

TOKIO (ANSA).- Japón recordó ayer a las víctimas del devastador terremoto y consiguiente tsunami que hace cinco años devastó el nordeste del país y que también provocó la catástrofe nuclear de Fuku-shima. En esa región se celebraron varios actos conmemorativos y se guardó un minuto de silencio a las 14.56 (hora local), el momento exacto en el que un terremoto de magnitud 9 en la escala de Richter sacudió la región. En Tokio, el emperador Akihito y la emperatriz Michikko asistieron a un acto de recuerdo organizado por el gobierno, en el que también participaron el primer ministro, Shinzo Abe, y familiares de las víctimas . A pesar de que en la zona afectada hubo algunos progresos, muchos aún viven en condiciones difíciles.

Corea del Norte

Tras las sanciones, Kim ordena nuevos ensayos nucleares

SEÚL (EFE).- El líder norcoreano Kim Jong-un ordenó ayer a su ejército preparar nuevos ensayos nucleares, en pleno incremento de la tensión en la península por las sanciones internacionales impuestas a Pyongyang y las maniobras militares conjuntas de Seúl y Washington. Kim destacó la necesidad de desarrollar más armamento atómico "para poder ejecutar ataques nucleares contra el enemigo desde cualquier punto en la tierra, aire, mar o bajo el agua", según informó la agencia estatal norcoreana KCNA. Kim habló durante su asistencia a un lanzamiento de misiles balísticos, en donde lanzó también un mensaje de advertencia a Corea del Sur. Según el régimen, sus científicos ya consiguieron miniaturizar armas atómicas.

Estados Unidos

Despiden los restos de Nancy Reagan

SIMI VALLEY, Estados Unidos (AFP).- La ex primera dama de Estados Unidos Nancy Reagan fue enterrada ayer en California junto a la tumba de su marido, el ex presidente Ronald Reagan, tras una ceremonia religiosa a la que acudieron más de mil invitados. La primera dama, Michelle Obama; la precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, y el ex presidente George W. Bush estuvieron presentes junto a una larga lista de celebridades en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, al noroeste de Los Ángeles, donde se desarrolló el servicio funerario. Nancy Reagan murió el domingo pasado a los 94 años en su casa de Los Ángeles por una insuficiencia cardíaca. Conoció a su esposo en los años 50, cuando ambos eran actores.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas