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Pastas naturales y libres de gluten

Wakas es una marca alimenticia, surgida el año último con una inversión de cinco millones de pesos, que elabora productos nutricionales 100% naturales

Lunes 14 de marzo de 2016
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El año último surgió en el mercado alimenticio Wakas, que significa lo sagrado, en quechua, con la presentación de su línea de pastas elaboradas con elementos 100% naturales, llenos de vitalidad y energía como quinua, amaranto, maíz y arroz. El objetivo es elaborar productos de calidad, saludables y fáciles de preparar, fabricados con materia prima andina y sin conservantes. La marca nace en el marco de la tendencia gluten free, que brinda una propuesta sabrosa y de muy buena calidad.

Se invirtieron para su apertura en el mercado cinco millones de pesos. Wakas se instaló en un espacio de la calle Ernesto de las Carreras 2459, en Beccar.

"No tenemos locales a la calle. Contamos con una planta que produce y distribuye por diferentes canales. Actualmente estamos presentes en Walmart, Jumbo y Disco, y nuestros productos se encuentran en proceso de incorporación en el resto de las cadenas nacionales. Además, estamos disponibles en las dietéticas más importantes del país", comentó Agustín Parma, socio fundador de Wakas.

La estrategia de la marca es hacerla crecer de la mano de sus distribuidores. "Sí estamos pensando en ampliar la variedad de productos. Por ejemplo, durante el primer semestre del año actual lanzaremos nuevas pastas Wakas con chía. Además, elaboraremos una nueva línea muy innovadora con quinua, uno de los nueve súper cereales, como materia prima principal, que ha recibido gran impulso en 2013, declarado como Año Internacional de la Quinua por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura", agregó Parma.

Para la marca la quinua es un ingrediente fundamental en la alimentación por su alto nivel de nutrientes, que además aportan otros beneficios para la salud de forma totalmente natural. "Por este motivo es que hemos desarrollado un know how sobre su producción y proceso de desarrollo para entender la mejor forma de incorporarlo a nuestros productos, ya que entendemos que es el alimento del futuro", amplió Parma.

Por otra parte, el mercado de gluten free está en pleno desarrollo. En materia legislativa se lograron muchísimos avances como la incorporación de productos gluten free en las principales cadenas del país. Esto ayudó a generar mayor conciencia sobre los beneficios de una alimentación sin TACC, y como los alimentos sin gluten y a base de súper cereales como la quinua, son aliados para una alimentación saludable.

"El mercado de la alimentación saludable está en constante crecimiento a partir de una mayor concientización sobre lo que consumimos. Hay personas que necesitan y otras que eligen comer sin gluten. Nuestros productos apuntan a nutrirnos de forma sana", añadió Parma.

El objetivo de la marca tras el primer paso dado a nivel local, es desembarcar en el mercado de América latina, ofreciendo productos con materia prima de alto valor como son los cereales utilizados por Wakas.

De las personas que consumen estos productos, Parma concluyó: "Se apunta a todos aquellos que quieran incorporar pastas gluten free como un aliado para una alimentación saludable. Además, son ideales para quienes quieren incorporar en su alimentación diaria productos sin conservantes y con semillas de alto valor nutricional como la quinua, el amaranto y la chía".

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