Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El hondo dolor del fútbol argentino por la pérdida de Roberto Perfumo

Viejos amigos y jóvenes admiradores, todos protagonistas del ambiente de la pelota, no ocultaron su pesar por la inesperada muerte del Mariscal; emoción en Racing

Sábado 12 de marzo de 2016
0

Mientras Racing y River se disputaban el honor de ser el escenario para su última despedida, a Roberto Alfredo Perfumo, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino, lo recordaron con mucha emoción sus viejos compañeros de décadas de vestuario, tanto como los futbolistas de hoy, que alcanzaron a conocer la dimensión del genial Mariscal, fallecido el jueves. Racing le tributó un emotivo homenaje ayer en Avellaneda, antes del arranque del partido con Lanús, cuando Juan José Pizzuti, el técnico que le encontró el puesto de primer marcador central en aquel fabuloso equipo de 1966, entró a la cancha a rendirle tributo.

"Realmente estoy muy dolido. Es un golpe terrible. Lo veía casi todas las semanas", contó un compungido César Luis Menotti, en declaraciones al canal TN. "Prefiero olvidarme y pensar que algún día, caminando como todas las semanas, lo voy a ver". Perfumo siempre le reconoció al entrenador campeón mundial en 1978 haber transformado la historia de la selección argentina: "Hasta que Menotti no fue a la selección, nadie le daba bola" solía argumentar. "Era un pibe de barrio que intentó desarrollarse culturalmente. Tenía calle. Tenía Buenos Aires. Tenía música", destacó Menotti.

Carlos Bilardo también lo recordó con emoción: "Perfumo fue un grande como jugador y como persona. Nos tocaron vivir grandes batallas, pero en la cancha, solo eso" dijo en radio.

Diego Maradona también mostró su dolor por la partida del ídolo: "No lo puedo creer. Hasta siempre, Mariscal...", fue su mensaje en Facebook. Perfumo había escrito alguna vez sobre el único partido que los había enfrentado, presuntamente en 1977, pero los revisionistas del fútbol aseguran que tal enfrentamiento nunca se produjo. "Diego no era un jugador del fútbol, era El Fútbol" aseguraba el ex defensor.

"El dolor es inmenso: se fue un gran amigo de toda la vida, al que recordaré por siempre" afirmó Ubaldo Fillol, uno de sus grandes compañeros en River. "Siempre en el corazón de los Basile, te vamos a extrañar mucho" tuiteó Alfio Basile (h). "Jugó la final del mundo contra el Celtic con el dedo fisurado" contó el Chango Juan Carlos Cárdenas. "Me dijo después que el partido no se lo perdía por nada".

"Fue muy duro conocer la noticia -apuntó Marcelo Gallardo- Perfumo fue un hombre de fútbol". Otro ídolo de River, Matías Almeyda, opinó que "el fútbol argentino perdió a un grande". "Se fue parte de la historia del fútbol argentino" dimensionó Daniel Montenegro, uno de los veteranos del fútbol de primera.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas