Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Noche de las Librerías: una invitación para leer en la vereda

Con los libros en la calle, habrá hoy actividades y juegos en la avenida Corrientes

Sábado 12 de marzo de 2016
0

Con la avenida Corrientes convertida en peatonal, en un circuito que comprende nueve cuadras entre Junín y Libertad, las librerías, los bares notables y los espacios culturales de la zona sacarán hoy mesas a la calle para ofrecer libros y actividades gratuitas a lectores de todas las edades. De la 9a edición de La Noche de las Librerías, que comienza a las 18 y se extenderá hasta la medianoche, participarán escritores y periodistas reconocidos, blogueros y booktubers, editores y libreros. También habrá juegos y concursos literarios para los chicos y espectáculos musicales para compartir en familia.

Organizada por la Subsecretaría de Economía Creativa del gobierno porteño, la jornada de puertas abiertas y con variedad de títulos en oferta tiene como objetivo promover la industria del libro y difundir los catálogos de las editoriales nacionales.

Los puntos fuertes de la programación se concentran entre las 19 y las 21. Además de las 10 estaciones temáticas sugeridas en el plano (algunas tendrán lugar en el interior de los locales señalados y otras en livings al aire libre montados sobre la avenida), hay otras opciones para todos los gustos.

Los seguidores del especialista en neurociencias Estanislao Bachrach podrán escuchar una charla abierta sobre el funcionamiento del cerebro y hacerle preguntas sobre sus libros. Los adolescentes y jóvenes tendrán la oportunidad de encontrarse en directo con los blogueros que siguen por Internet y los que concurran con chicos tienen varias opciones: juegos sobre personajes literarios, concursos de dibujos y narraciones de cuentos. Para el cierre de la noche está previsto un recital del español Alex Ubago, en el escenario principal frente al Obelisco.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas