Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Panorama

Sábado 12 de marzo de 2016
0

Tenis

Un top ten asoma en la ruta de Juan Martín Del Potro

El checo Berdych, 7º del ranking, será el rival esta noche, en la 2» rueda de Indian Wells

Será el examen más exigente desde que regresó al circuito, tras las tortuosas lesiones en la muñeca izquierda, que lo alejaron durante el último año de las canchas. Después de la participación en Delray Beach, donde accedió a las semifinales, Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, es el desafío relevante para Juan Martín del Potro, que tras superar, anteanoche, al estadounidense Tim Smyczek, por 6-4 y 6-0, tendrá, hoy, ante el checo Tomas Berdych, N°7 del ranking mundial, una prueba de excelencia para analizar y descubrir el nivel de su juego.

"Lo que me hace más feliz es estar jugando al tenis de vuelta. Es genial estar en este gran torneo, jugar en la pista central, rodeado de los mejores. El simple hecho de estar acá es muy positivo. Me sorprendí a mi mismo del nivel que mostré, creo que jugué muy bien. No esperaba tanto, pero trabajé muy duro para ser competitivo", comentó el tandilense, actualmente en el puesto N°420 del ranking, según consigna la agencia DPA.

Los números frente a Berdych le son favorables (cuatro triunfos en seis partidos), pero eso es el pasado y Del Potro se enfoca en el presente y el futuro. El Masters 1000 entregó señales del juego del tandilense, con estadísticas detalladas de los golpes que reflejaron las diferencias entre el tenista que fue N°4 del ranking y la actual versión: las evidencias más contundentes, el revés y la disminución de la velocidad de los golpes.

El reparto del dinero de la TV

El martes, la AFA tratará el fondo solidario

La reunión de dirigentes de primera y del ascenso en el edificio de la calle Viamonte determinó que el martes, en la reunión de comité ejecutivo, se debatirá sobre el fondo solidario de ayuda a los clubes de categorías menores. El proyecto, planteado por el actual tesorero de la AFA, Matías Lammens, para ayudar a las castigadas economías de la B Nacional, el torneo Federal, la B Metropolitana, la C y la D, contempla la posibilidad de que cada uno de los clubes de primera aporte $ 200 mil del total de dinero que recibe mes a mes por los derechos televisivos. Así, los $ 6 millones que se recaudarían mes a mes luego podrían volcarse al resto de la pirámide futbolística y servir de paliativo para la crisis económica que afronta el ascenso. "Es un tema que hay que tratarlo para llegar a junio [el mes de las elecciones] lo mejor posible. La intención es darle una ayuda a los clubes de ascenso de todas las categorías", dijo el presidente de la AFA, Luis Segura, al salir del edificio de la asociación. "Lo que queremos es ayudar al ascenso", apuntó Lammens. El martes, entonces, la iniciativa se votará entre los miembros de comité.

Doping

Ya son 99 los positivos por meldonio

Después que la tenista rusa Maria Sharapova revelara haber dado positivo en un control antidoping por la sustancia meldonium, la Agencia Mundial Antidoping (AMA) detectó que 99 atletas no superaron los controles por consumir la misma sustancia, desde el 1° de enero, fecha en que entró en vigencia la prohibición del producto. Si bien la AMA no identificó a ningún deportista, el biatleta ruso Eduard Latypov, el campeón de la maratón de Tokio 2015 Endeshaw Negesse, los biatletas ucranianos Olga Abramova y Artem Tyschcenko y la patinadora sobre hielo rusa Ekaterina Bobrova, aparecen en las listas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas