Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rivales de jerarquía para la Argentina

Compartirá el Grupo B con España, Brasil, Lituania, Nigeria y un clasificado del repechaje

SEGUIR
LA NACION
Sábado 12 de marzo de 2016
0

Hay fixture, resta definir un rival. El sorteo realizado en Mies, Suiza, determinó la conformación de las dos zonas del torneo de básquetbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se disputará del 5 al 21 de agosto, y podría significar la despedida de la selección de Emanuel Ginóbili. No resulta un combo accesible en el que quedó emparejada la Argentina, que compartirá la eliminatoria con España, Brasil, Lituania y Nigeria; el sexto integrante será el tercer clasificado del repechaje y se conocerá después de las series que se disputarán en Serbia, Filipinas e Italia, entre el 4 y 10 de julio.

La Argentina no llegó a la cita como cabeza de serie, condición que le correspondió a Estados Unidos y España, aunque la selección se caracterizó, desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando logró la medalla de oro, a destacarse en la adversidad. El bronce en Pekín 2008 y el cuarto puesto en Londres 2012 reflejan que el espíritu de la Generación Dorada se mantuvo vigente. "Suena bien duro el grupo, tenemos tres países candidatos a medallas: Brasil, por ser local; Lituania, por ser una marca registrada en el básquetbol mundial, y España, por ser el mejor, después de los Estados Unidos. Si hay un grupo de la muerte, ese es el nuestro", sentenció el técnico Sergio Hernández (foto), cuando conoció que la selección compartiría el poderoso Grupo B. En la restante zona, donde el indiscutible favorito será la nueva versión del Dream Team, Australia, China y Venezuela también esperan a los dos rivales que cerrarán la llave. Los cuatro mejores clasificados de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

"No podemos esperar rivales fáciles porque juegan los mejores de cada continente", advirtió Hernández, quien condujo al equipo en Pekín 2008 y sueña con un nuevo podio.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas