Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Santa Fe: habrá fuertes incrementos en la luz en apenas tres meses

El gobernador Miguel Lifschitz informó que tendrán una suba del 50 por ciento en la tarifa y aseguró que el aumento en esa provincia "es menor que en otras jurisdicciones"

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 11 de marzo de 2016 • 23:02
El aumento del 50 por ciento se suma al incremento del 26,9 que rige desde diciembre
El aumento del 50 por ciento se suma al incremento del 26,9 que rige desde diciembre. Foto: LA NACION
0

SANTA FE.- La energía eléctrica en Santa Fe sigue siendo una de las más caras del país. Al incremento del 26,9 por ciento que rige desde diciembre pasado, se sumará ahora otro que rondará el 50 por ciento, según admitió el gobernador, el socialista Miguel Lifschitz.

"Con la medida del gobierno de Cambiemos, que retiró los subsidios de forma abrupta, se triplicaron y hasta más que eso las tarifas de electricidad", justificó el mandatario provincial.

Explicó que "la EPE (Empresa Provincial de la Energía) es una distribuidora de energía del Servicio Interconectado Nacional (SIN) y con la medida del gobierno de Cambiemos no hay otra que trasladar a las tarifas ese aumento y esto está ocurriendo no sólo en Santa Fe, sino en todo el país".

El gobernador explicó que han tratado de "morigerar" el impacto en las facturas ya que ha aumentado la energía mayorista y es imposible no trasladarlo a la tarifa. Además, valoró el encuentro con Frigerio.

Lifschitz aseguró que el incremento de la energía eléctrica en esta provincia "es menor que en otras jurisdicciones". Y agregó: "Al contrario, hemos tratado de morigerar el impacto, lo que pasa es que la EPE es una empresa que distribuye y el incremento abrupto de la energía mayorista y que tiene que pagar todos los meses al sistema nacional no admite otra posibilidad que transferirlo a la tarifa".

Según la EPE, para un usuario residencial con un consumo bimestral de 400 kWh la suba significará 53,50 pesos por mes, mientras que para una tarifa jubilado con un consumo de 200 kWh bimestral, el incremento será de 13,80 pesos por mes.

La EPE abastece a más de 1.250.000 clientes en 295 localidades de la provincia, en un área de 114.799 km2, además opera la mayor extensión de líneas de alta, media y baja tensión del país, con una densidad promedio de 11 clientes por kilómetro cuadrado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas