Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dosificar fuerzas para la doble competencia

Facundo Sava apuesta con la misma ambición en el torneo local y en la Libertadores; suele cambiar de un partido a otro; los riesgos

SEGUIR
LA NACION
Sábado 12 de marzo de 2016
En pleno forcejeo, Romero y Sand tratan de capturar el balón
En pleno forcejeo, Romero y Sand tratan de capturar el balón. Foto: Mauro Alfieri
0

Es un festín. El Cilindro es una celebración interminable, que acaba luego de una jornada emocionante por el recuerdo del Mariscal. Racing no baja los brazos: da pelea en el torneo local, le pone garra y corazón, también, a la Copa Libertadores, tal vez, el torneo que más desea. El triunfo contra Lanús, uno de los mejores del certamen, descubre otra realidad. La Academia tiene un plantel completo..., para una sola competencia. Muchos jugadores de jerarquía, una buena dosis de recambio, pero en su interior no le sobran intérpretes. Cuando los dos torneos avanzan y empiezan a descubrirse los puntos decisivos en los momentos de definición, Facundo Sava toma decisiones drásticas. El conductor prefiere dosificar esfuerzos para no bajar los brazos bajo ningún concepto. Lo que provoca sus riesgos, lógicamente.

Definir un equipo para cada competencia sería, tal vez, una imprudencia a esta altura. Los dos desafíos tienen una importancia similar en este tramo de la temporada. Por eso, la decisión del Colorado es sellar cambios permanentes. Entre un partido y otro, al margen quedan cuatro, cinco, seis intérpretes, llegado el caso.

"Siempre hay que pensar en otro equipo, veremos partido a partido. Me toca viajar para todos lados en estos tres meses. Seguiremos con las rotaciones en muchos partidos. Tenemos mucho jugadores que están muy bien, pero lamentablemente tiene que jugar solamente once. A veces si no tenés tantos jugadores es mucho más sencillo porque no te queda otra", advirtió Sava, tiempo atrás. La última sentencia tiene su explicación: fue entrenador de Unión y de San Martín, de San Juan, por ejemplo, cuando los recursos eran más limitados.

Su decisión tuvo una recompensa ideal anoche, porque bajó al líder de la zona 2 y lanzó un mensaje: se puede pelear, si se dosifica las energías con cierto control.

En el encuentro contra Lanús, por ejemplo, fueron cuatro los cambios con respecto al 6-3 contra Unión, en Santa Fe: Pillud en el lugar de Gastón Díaz, Romero por Noir, Acuña por Pereyra y Cerro por Vismara. Ahora, ya piensa en Deportivo Cali, el jueves, en Colombia. En donde habrá una nueva rotación...

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas