Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El "encantador de perros" César Millán dijo que la acusación de que usó cruelmente a un cerdo para entrenar a un perro es equivocada

Las imágenes de un episodio de Cesar 911 llevaron a una petición en Change.org para que el programa fuera retirado del aíre

Sábado 12 de marzo de 2016 • 09:53
0
El programa del
El programa del.

LOS ÁNGELES (AP).- El "encantador de perros'' César Millán dijo que una petición en Internet que afirma que usó cruelmente a un cerdo para entrenar a un perro agresivo es equivocada ya que el puerco estaba bien y el perro logró ser educado.

El entrenador mexicano de perros famoso por sus programas de televisión, dijo a The Associated Press el viernes que ha usado la misma técnica para ayudar a caninos agresivos cientos de veces. El entrenamiento involucra hacer que el perro esté junto al animal que no le gusta para que los dos aprendan a convivir.

Imágenes de un episodio reciente de su programa ``Cesar 911'', presentado en el canal Nat Geo WILD, muestran a un perro mestizo, bulldog francés y terrier, que persigue a un puerco y le muerde la oreja haciéndolo sangrar.

Los reclamos

Las imágenes llevaron a una petición en Change.org para que el programa fuera retirado del aíre y esta petición hizo que las autoridades acudieran el jueves al centro de entrenamiento de perros de Millán ubicado cerca de Los Angeles.

Las autoridades no emprendieron otras acciones. El vocero de National Geographic Channels, Chad Sandhas, dijo que el video del ataque al cerdo fue presentado fuera de contexto. Agregó que Simon, el perro que entrenó Millán, tiene un comportamiento agresivo y un historial de ataques contra otros animales, incluyendo los cerdos de su propietario.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas