Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Margarita Stolbizer cree que no hay que indemnizar a Miguel Galuccio sino "exonerarlo"

La diputada nacional aseguró que el ex CEO de YPF es "responsable de negar información" de los contratos entre la petrolera nacional y Chevron

Sábado 12 de marzo de 2016 • 17:23
Margarita Stolbizer, diputada por GEN
Margarita Stolbizer, diputada por GEN. Foto: Archivo
0

Margarita Stolbizer , diputada nacional por el GEN, afirmó hoy que el gobierno "no debe negociar ni indemnizar" al ex presidente y CEO de YPFMiguel Galuccio , sino que lo debe "exonerar" de la función pública.

Según Stolbizer, Galuccio es "responsable de negar la información" de los contratos suscriptos entre YPF y Chevron, y recordó que a raíz de esta actitud la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de "abrir esos archivos y mostrar el acuerdo". Por eso apoya su destitución.

Además, consideró que el presidente Mauricio Macri "debería cortar rápidamente con las pretensiones de Galuccio, disponiendo su exoneración basada en las responsabilidades políticas y administrativas", al tiempo que aconsejó "no negociar ni indemnizar", según publica la agencia DyN.

Miguel Galuccio presentó su renuncia a la petrolera estatal YPF
Miguel Galuccio presentó su renuncia a la petrolera estatal YPF. Foto: Rodrigo Néspolo

De acuerdo a lo que informó Stolbizer en un comunicado, el ex presidente de YPF pretende un retiro indemnizado de 5.500.000 de dólares por lo que señaló que "es inaceptable que pretenda el cobro por una gestión que, además de no haber dado los resultados económicos y energéticos que se habían comprometido, haya terminado sancionado por la Corte por negarse a dar información".

En este punto, la dirigente del GEN apuntó contra la política de revisión de contratos estatales que impulsa Cambiemos desde que Macri asumió la presidencia: "Han despedido a miles de trabajadores, pero no puede quedar afuera de esa revisión un contrato de esta envergadura; ¿o acaso solamente van a revisar para despedir a los de salarios bajos?".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas