Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Este Barcelona está en camino de ser el más completo"

Domingo 13 de marzo de 2016
0

Después de dos temporadas en Sevilla, la carrera de Simeone futbolista pedía dar otro salto de calidad. Si Real Madrid elegía al entrenador Artur Jorge, el DT portugués se lo llevaba con él. Pero la Casa Blanca optó por Jorge Valdano, que en 1994 se mudó desde Tenerife al barrio Chamartín con Fernando Redondo. Entonces el Cholo pasó a Atlético de Madrid y desde entonces su vida está atravesada por un innegociable sentimiento colchonero. "Sólo el tiempo lo dirá", repite cuando se le pide su opinión sobre un tema que la grey rojiblanca ya arrojó su veredicto: desde 2012, Aleti disfruta el mejor momento de su vida.

-¿Cómo considerás a Barcelona globalmente, a todo el proceso?, ¿es el mejor equipo de la historia?

-Dependerá mucho de cómo termine esta temporada, pero el trabajo de Luis Enrique es extraordinario. Guardiola construyó aquel Barcelona campeón, fue armando el equipo que él imaginaba, pero Luis Enrique agarró un equipo ganador y lo siguió potenciando y mejorando, porque hoy el Barcelona te contragolpea, trabaja la pelota parada ofensiva, trabaja mejor la pelota parada defensiva?. Es más completo?, ojo, esto se va a valorar así si logran seguir ganando, porque el otro ganó todo. Está encaminado a ser un equipo con mejores registros.

-Jugaste contra los Barcelona de Pep, Tito, Martino y Luis Enrique. ¿Matices?

-Aquéllos tenían mayor posesión, no tenían un 9 de referencia? Hoy es un equipo mucho más práctico y con mucho mejor banco.

-¿Ser segundo de la Liga, entre Barcelona y Real Madrid, confirma en la tabla lo que hoy es Aleti, la piedra en el zapato de los gigantes?

-Nuestro desafío es con nosotros mismos: superarnos. Como ocurrió en las anteriores temporadas, otra vez estamos compitiendo con ellos. Y eso no es casualidad, hay un equipo intenso, que trabaja bien defensivamente, hay un trabajo mucho más grande que, que.. ya se verá. Hay una confirmación.

-En tu última tarjeta de fin de año pusiste una cita de John Rockefeller: "No temas renunciar a lo bueno para ir por lo grandioso". ¿Significa que estás pensando en nuevos rumbos?

-No, es quitarse los miedos escénicos. Era una búsqueda más para el equipo.., uno siempre se pone trabas, obstáculos, pero en realidad se trata de jugar al fútbol.

-¿Qué sentís cuando se menciona que desde la Premier League o Inter buscan seducirte con muchos millones?

-No me moviliza. De la misma manera que no me moviliza una mala crítica. Los rumores aparecen y desaparecen? Me sigo levantado con la misma ilusión para entrenar y me desvivo en cada práctica de Atlético de Madrid como si fuese la última.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas