Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los hijos de las "mulas", el otro drama

El negocio ilegal de las drogas desarma familias en la frontera

Domingo 13 de marzo de 2016
0

SALVADOR MAZZA, Salta (De un enviado especial).- El vínculo entre el narcotráfico y la política no es el único problema que tiene esta ciudad de 30.000 habitantes, que no tiene industria y vive del comercio, tanto legal como ilegal. Hay un drama silencioso que destruye familias: niños y adolescentes que se crían sin padres, casi sin contención, que son presa fácil del narcotráfico y son detenidos acusados de ser "mulas".

"Tenemos varios casos de alumnos que tienen o tuvieron a sus padres presos. Trabajamos mucho para inculcarles a los estudiantes que deben cambiar para bien el rumbo de sus vidas. Pero si no hay un política seria de trabajo, la situación no va a cambiar", explicó a LA NACION Claudia Casas, docente y directora de la Escuela de Comercio Antártida Argentina, donde estudian unos 1300 alumnos.

En Salvador Mazza no hay industria. Se vive del comercio o del trabajo en la administración pública (salud, educación o fuerzas de seguridad).

"La dimensión del crecimiento del narcotráfico se observar en el poder corruptor que tiene", dijo a LA NACION un funcionario judicial. Desde la investigación que involucra a los ahora ex ediles, los políticos de esta ciudad quieren demostrar que no todos están vinculados con el tráfico de drogas.

"Nunca pasó por mi cabeza presentar la renuncia. Queremos que se esclarezca todo y que no haya impunidad para nadie. Hay ambiciones que llevan por el mal camino", sostuvo a LA NACION el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, que ante el escándalo había dejado sus funciones para tomar una licencia médica y que ahora volvió a la intendencia. El jefe comunal, cabe recordar, ganó los últimas elecciones por el Frente para la Victoria, pero ahora dice que sólo representa al Partido Justicialista (PJ):

El Concejo Deliberante de Salvador Mazza tiene nueve ediles. Sólo hay dos de la oposición. Uno es Raúl Soruco, del Partido Conservador Popular (PCO), que apoya a Cambiemos, que dijo: "La mayoría de la gente se gana la vida trabajando, pero lo que pasó es terrible porque ahora a todos nos catalogan de narcos".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas