Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los SMS que fueron claves para procesar por femicidio al intendente de La Calera

Diego Lorenzetti está acusado de ser el autor intelectual del crimen de su esposa

SEGUIR
LA NACION
Domingo 13 de marzo de 2016
0

CÓRDOBA.- "Necesito hablar con voz personalmente xq quiero ver si te animas hacer un trabajo". Ese mensaje del 27 de diciembre del intendente puntano de La Calera, Diego Lorenzetti, es el puntapié inicial de la investigación que llevó a la jueza Virginia Palacios a procesarlo con prisión preventiva como autor intelectual del crimen de su esposa, Romina Aguilar.

El SMS -según consta en el auto de procesamiento al que accedió ayer LA NACION- parte del teléfono celular del intendente al del otro detenido y procesado, Ediverto Oliveira Pereyra, alias "el Brasilero", que trabajaba como jockey de los caballos de carreras cuadreras de Lorenzetti.

"El Brasilero" recibe un mensaje -sin que haya ninguna aclaración acerca de cuál es el "trabajo" que pide el intendente- que dice: "Quiero una buena entrega, para poder salir de este momento de mierda que atravieso. Yo te tiro unos mangos y después te doy la daster [camioneta Renault Duster] para q la vendas o t la quedes. La daster vale $ 250000. Después q haga eso te la puedo dar a voz para q la vendas o dejártela o tengo una fiorino 2008 como para q la hagas laburar".

La camioneta Renault Duster es la que usó Romina Aguilar para salir de su casa a las 6 del sábado 30 de enero, cuando uno de los dos hombres en una Yamaha negra le disparó con una pistola calibre 45.

En el procesamiento de Lorenzetti la jueza señala que "tanto de las tareas investigativas" como de la declaración de Oliveira Pereira surge que la "promesa remuneratoria era de 100.000 pesos, suma que resulta llamativamente idéntica a la que procurase en calidad de préstamo el intendente".

El jueves pasado, cuando declaró, Lorenzetti reconoció haber pedido dinero, pero para costear unas prótesis para una chica careciente de La Calera y unas obras, y que después la municipalidad devolvería los recursos. Afirmó que su secretaria conocía la operatoria.

Acerca de la relación entre Romina y su marido -también sobre la base de información "extraída de los teléfonos celulares incautados en autos"- la Justicia indica que "se ha logrado determinar la preexistencia de un perfil por el encausado que dista mucho del que quería hacer notar puertas afuera".

El auto de procesamiento señala que existía "constante reclamo" por parte de la esposa y "la presunta existencia de episodios de violencia y el presunto conocimiento por la víctima de hechos cuya exposición pública perjudicaría seriamente al intendente, al punto tal de saberse en otro mundo". En algunos SMS Romina le dice "tonta no soy más aparte"; "ya tuvimos una discusión X eso si vas a ir me venís a buscar a mí", o "te juro q ya no se en q momento hablar xq todos los días estás ocupado con eso a mí me ignoras totalmente".

En su declaración Lorenzetti insistió en que el asesinato de su esposa, Romina Aguilar, es una venganza política contra él y afirmó que lo contactaron en nombre del diputado nacional kirchnerista Carlos Kunkel para ofrecerle una investigación privada sobre el homicidio.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas