Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Domingo 13 de marzo de 2016
0

Misiones y Neuquén

Secuestraron dos toneladas de marihuana

En dos operativos realizados en Misiones y Neuquén, efectivos de la Gendarmería secuestraron dos toneladas de marihuana. El primero de los procedimientos se concretó en la localidad misionera de Puerto Esperanza, en pleno monte, luego de un operativo realizado ayer por una patrulla del Escuadrón 10, cuyos efectivos estaban desplegados sobre la ruta nacional 12, siguieron el rastro de un sospechoso y en el arroyo Aguaray Guazú hallaron abandonadas 44 bolsas de arpillera con 1000 kilogramos de picadura de marihuana.

Por su parte, en Neuquén, otro grupo de gendarmes halló una tonelada de marihuana enterrada en una propiedad de la zona rural de la localidad de Picún Leufú. Según fuentes oficiales, se trataba de un centro de acopio de la droga, que los narcos mandarían a Chile. En ninguno de los operativos hubo detenidos.

Pilar

Piden que la policía local dependa de la comuna

En la ciudad de Pilar presentaron un proyecto para que los 330 efectivos de la policía local pasen a depender de la comuna. La iniciativa para descentralizar la fuerza de seguridad fue propuesta por el concejal justicialista Federico Achával y se fundó en la necesidad de que sea el máximo responsable del Poder Ejecutivo municipal quien decida la asignación de efectivos y las zonas de patrullaje, a partir de las denuncias de los vecinos.

"Debido a que el municipio es el primer punto de contacto con el vecino, el intendente debe dirigir los destinos de esta fuerza y así velar por la seguridad de los vecinos del distrito y combatir el delito. Es necesario que quien conduzca la policía local trabaje en el distrito, para mejorar la capacidad de respuesta", expresó el autor del proyecto, que incluyó en el pedido que el traspaso sea con asignación de recursos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas