Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Domingo 13 de marzo de 2016
0

Perú

Piden excluir de la elección a Keiko

LIMA (AP).- Más de 3000 personas marcharon anteanoche por las calles de Lima para exigirle al Jurado Nacional de Elecciones la exclusión de la candidata presidencial Keiko Fujimori, que encabeza las encuestas para los comicios generales del 10 de abril, por supuestamente haber violado la ley electoral. La hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori corre peligro de ser descalificada, como ya ocurrió con otros dos candidatos, César Acuña y Julio Guzmán, quien marchaba segundo en los sondeos.

Colombia

Santos busca sumar a Uribe a la paz

BOGOTÁ (El País).- En una entrevista que publicará hoy el diario español El País, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dio casi por descartada la fecha original del 23 de marzo para la firma de la paz con la guerrilla de las FARC, y enfatizó que desearía contar con el apoyo del ex presidente Álvaro Uribe, un enemigo acérrimo de las conversaciones con los guerrilleros. "La paz se va a lograr con o sin Uribe, pero prefiero mil veces que sea con él. Que sea una paz de todos. No he hecho otra cosa diferente a invitarlo a este proceso", dijo Santos.

Polonia

Masiva protesta contra el gobierno

VARSOVIA (Reuters).- Decenas de miles de polacos se manifestaron ayer en Varsovia contra la controvertida reforma constitucional del gobierno conservador que afecta la independencia judicial, una decisión que fue criticada de forma unánime por la oposición, el Tribunal Supremo polaco y la Unión Europea. Los manifestantes pidieron al gobierno reconocer un fallo de la Corte que abolía una reforma legal sobre el funcionamiento del máximo órgano judicial.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas