Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Huracán enseñó que las rachas no son eternas

Pasaron 2015 días, pero en Varela logró romper una marca negativa de 31 partidos sin victorias como visitante en primera

SEGUIR
LA NACION
Domingo 13 de marzo de 2016
0

Que las rachas no duran para siempre no es una novedad. Pero la que se rompió ayer en el estadio Norberto Tomaghello estuvo cerca de serlo. No es precisamente el sólido invicto de cinco partidos que ofrecía Defensa, con cuatro victorias seguidas, sino el maleficio que arrastraba Huracán de visitante y que parecía eterno. El Globo, que va superando los traumas de un inicio de año accidentado, comienza a tomar vuelo, y hasta ganó un partido fuera del Palacio Ducó. Sí, porque en primera no festejaba desde el 5 de septiembre de 2010, cuando venció 2-1 a Quilmes. Y si bien en el camino perdió la categoría, registraba 31 partidos sin triunfos, con 8 empates y 23 derrotas; con apenas 20 goles a favor y 71 en contra: de una fecha a otra, pasaron 2015 días.

El record negativo no lo condicionó . Se replegó para dejar en cero al equipo más efectivo del campeonato -un promedio de tres goles por encuentro-, y capitalizar las debilidades que del rival. Lo reconoció el propio Holan, técnico de Defensa: "Perder no da placer, pero nos enfrentamos a futbolistas de mil batallas y pagamos caros algunos errores". De todos modos, el DT del equipo revelación no pierde su objetivo: "Creamos muchas situaciones de gol y esta campaña está ilusionando a la gente. La idea es garantizarle a Defensa al menos dos años más en primera".

En me dio de la euforia, Wanchope Ábila, la figura, le restó importancia a las rachas: "No teníamos presión. Defensa es un plantel joven y dinámico, pero le falta experiencia y lo supimos aprovechar. Nosotros le tenemos que ganar al que se nos cruce".

Huracán afrontará otra seguidilla de encuentros, pero con el ánimo en alza. "Son muchos partidos y el equipo va encontrando el ritmo entre tanto desgaste. Lo más duro son los viajes. Ellos venían bien, pero pudimos ganar", analizó Montenegro, quien reconoció el buen juego del rival: "Más allá del resultado, siempre buscaron, siempre intentaron".

Con el triunfo, Huracán llegó a las 7 unidades. Nueve puntos lo separan del líder Lanús, pero adeuda tres partidos y de ganarlos sería puntero. Los próximos exámenes determinarán si puede pelear en los dos frentes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas