Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las decisiones de Pellegrino: ganó por partida doble

El técnico arriesgó saliendo a jugar con Vera como único delantero, dejando a Denis en el banco; Independiente le respondió con un buen triunfo ante Banfield por 3-1, en el Sur

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 13 de marzo de 2016
0

Si de apuestas y toma de decisiones se trata, la de Mauricio Pellegrino se vislumbraba arriesgada. La imagen, de movida, llamó la atención. Faltaban 45 minutos para el comienzo del partido y Germán Denis se movía con los suplentes, mientras hacían el calentamiento. En la previa, se esperaba que el atacante continuara como titular luego de su buena tarea ante Colón en la fecha anterior. Pero entrenador y delantero conversaron: Denis al banco. El Flaco pateaba el tablero, resignaba un punta y dejaba arriba sólo a Vera. Así, hasta los 34 minutos del primer tiempo -momento en que Tagliafico clavó un zapatazo al ángulo-, si en el buscador de Twitter se escribía "Pellegrino" podían leerse desde insultos hasta pedidos de renuncia por parte de los simpatizantes rojos. En este fútbol argentino vertiginoso, histérico, apurado, nadie duda de que un mal resultado en Banfield hubiera generado que a Pellegrino se lo siguiese mirando de reojo. Ayer, por su apuesta, básicamente porque Denis es una figura. Pero el técnico se la jugó, el cambio de esquema -buscando "más fútbol" en el medio- salió redondo y su equipo se llevó tres puntos fundamentales en la visita al Sur.

Pellegrino, además, anoche durmió aliviado. Descansó con la sensación de que sus decisiones sirvieron para que Independiente sume dos victorias consecutivas por primera vez en el certamen, refrendando el 4-1 ante Colón. Porque no sólo la ausencia del Tanque terminó dando resultados: también acertó con las modificaciones en el segundo tiempo, sobretodo con el ingreso del movedizo Benítez, que atacó con convicción y marcó un golazo que terminó sellando el marcador. Y fue por más, enviando a Denis a la cancha apenas dos minutos después del tercer tanto. Vera, vaya paradoja, terminaría siendo uno de los mejores jugadores del partido.

Pero el encuentro no empezó bien para el Rojo, ante un Banfield que presionaba adelante. En la primera parte, el local siempre tuvo la pelota pero le faltó profundidad. Independiente le entregó la posesión y en ese lapso Erviti se erigió como el más destacado, por su movilidad. El ímpetu de Banfield duró hasta que llegaron esos cinco minutos rabiosos de Independiente. Cristian Cebolla Rodríguez tuvo como laderos a Gómez y Rigoni en las bandas. Cuando Rigoni pasó a la derecha y Gómez se recostó sobre la izquierda, el Rojo ganó en audacia y criterio. La rotación desconcertó al Taladro y también ayudó que los rapiditos de Pellegrino pensaran un segundo más antes de buscar el pase. La reacción, entonces, llegó en el peor momento del partido. Los centrales de Banfield nunca le encontrarían solución a Vera, un experto en encontrar espacios y tirar diagonales.

Foto: LA NACION

La goleada frente a Colón parecía haber serenado unas aguas que desde el inicio del torneo no lograban encauzarse. La primera etapa del campeonato le había causado demasiados dolores de cabeza a Independiente. Ahora, este triunfo no sólo le proporciona un plus de confianza mientras busca su identidad, sino también la posibilidad de acercarse al lote de los punteros. Esto llega justo en la semana en que Pablo Moyano, presidente del departamento de fútbol del Rojo, había salido a respaldar el proyecto del técnico.

Independiente necesitaba una muestra de carácter como la de ayer, con la idea de -cómo aseguro su entrenador- arribar a la décima fecha y entender qué tan lejos pueden llegar en el torneo. Mientras, Pellegrino toma decisiones y sigue sorteando obstáculos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas