Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Panorama

Domingo 13 de marzo de 2016
0

Inglaterra, al borde de obtener el 6 Naciones

Venció a Gales y está a un paso de la corona

Para el rugby inglés quizás no hubo peor momento en la historia que, justo en casa, quedar eliminado de un mundial en la rueda inicial por primera vez. Fue un terremoto la temprana marginación del seleccionado en Inglaterra 2015, casi un duelo deportivo nacional y con la consecuencia de la salida urgente del entrenador, Stuart Lancaster.

Casi medio año más tarde, Inglaterra vive sensaciones opuestas: está por conquistar el torneo Seis Naciones, y ya se aseguró la Triple Corona, es decir, la serie de enfrentamientos entre los cuatro conjuntos británicos del certamen. Es cierto que la potencial revancha no es del mismo calibre que aquella frustración, pero también que no es poco erigirse en el mejor del hemisferio boreal.

Ayer los ingleses (8 unidades en la tabla y +52 en tantos) superaron a un bravo contrincante, Gales (5), por 25 a 21 en Twickenham y quedaron a un punto de ser los campeones. Lo lograrán hoy mismo, sin jugar, si Francia (4 y -6) no superare a Escocia (2) como visitante, a partir de las 15 de Buenos Aires. Aun si eso ocurriere, luego los galos deberán imponerse a La Rosa en St. Denis en la última fecha para aspirar al cetro.

Por su parte, Irlanda (3) apabulló a Italia (0) con un 58-15 en Dublín.

Di Grassi se desquitó y saltó a la vanguardia en la Fórmula E

Tras el magro tercer puesto cosechado en Buenos Aires, Lucas Di Grassi (foto) se tomó revancha con un triunfo en México y pasó a la cima del campeonato de Fórmula E, postergando a Sébastien Buemi. El brasileño ganó una carrera monótona salvo por el momento de los cambios de autos en los boxes, cuando aprovechó la situación y capturó la punta, tanto la de la carrera como la del certamen, en el que ahora supera al suizo con 101 puntos contra 95.

En tanto, en Paraná, Agustín Canapino (Mercedes) ganó la prueba clasificatoria para la carrera inicial de Top Race, que será hoy a las 12. Televisará Canal 13.

Del Potro: "Lo que siento en la cancha es espectacular"

Medirse con el 7º del mundo, Tomas Berdych, y en Indian Wells, era un buen examen para ver por dónde andaban el físico y la mente de Juan Martín del Potro tras la inactividad y el regreso en Delray Beach. El balance fue mixto; un set inicial entusiasmante, con alguna chance de quebrar en momentos cruciales, buenos golpes y derrota en apenas un tie-break (7-4), y un segundo parcial desechable, con la concentración extraviada. El tandilense no arriesgó mucho (menos tiros ganadores y errores que Berdych) y abundó en el revés con slice, que no fuerza la muñeca izquierda. "Un par de meses atrás mi realidad era completamente diferente. La gente que estuvo a mi lado sabe lo duro que fue y lo triste que estuve. Lo que siento en la cancha y lo que la gente me da son espectaculares. Jugué contra un top 10 y el estadio estaba prácticamente en mi favor. Es algo que extrañé mucho y muy difícil de lograr", comentó al periodista Rodrigo Azurmendi (@RodAzurmendi).

Mientras, Leonardo Mayer superó por 7-5 y 6-3 al serbio Viktor Troicki y Guido Pella aventajó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1, 4-6 y 6-4, también por la 2ª rueda.

Histórico éxito de un caballo argentino en Río de Janeiro

El GP Latinoamericano, la Copa Libertadores de las carreras de caballos, tiene un historial pobre para la gran hípica argentina. Pero Don Inc, un ejemplar que no descollaba (había arrimado en clásicos, pero le faltaba el salto mayor), pateó el tablero: ganó en los 2000 metros de césped de La Gàvea, en Río de Janeiro, y quebró el invicto de los representantes de Brasil en su país en la 6ª realización allí. Al mando de un jockey brasileño que actúa en Buenos Aires, Jorge Ricardo, y entrenado por Dany Etchechoury, logró con una atropellada de 400 metros la 5ª victoria nacional en 32 versiones de la prueba, la 1ª desde 2006 y la apenas 2ª como visitante.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas