Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Piden resguardar los derechos humanos de los rugbiers detenidos en Río de Janeiro

La novia de uno de los deportistas denuncia que están incomunicados y que no los trataron bien; los jóvenes se encuentran en una cárcel de máxima peligrosidad en un pabellón de criminales universitarios

Domingo 13 de marzo de 2016 • 10:56
Piden resguardar los derechos humanos de los rugbiers detenidos en Río de Janeiro
Piden resguardar los derechos humanos de los rugbiers detenidos en Río de Janeiro.
0

Tras el confuso episodio que protagonizaron cuatro jugadores de rugby argentinos del club Los Cedros, acusados y detenidos por agredir a un policía en Río de Janeiro, sus familiares piden que se resguarden los derechos humanos de los jóvenes.

"No pude hablar con ellos, están incomunicados en una prisión de máxima peligrosidad en un pabellón de criminales universitarios", dijo Emilia Ascar, novia de Adrián Donato, uno de los argentinos detenidos, en declaraciones a Radio 10.

Ascar asegura que los jóvenes argentinos no tienen antecedentes penales. "Nunca estuvieron en una comisaría. Son chicos que trabajan en empresas. Más allá de que sea un pabellón universitario, no dejan de ser criminales de alta peligrosidad", señala.

Según relató Ascar al ser detenidos tampoco se cumplió con el protocolo de ubicarlos en un pabellón para extranjeros. "Sabemos que no los trataron muy bien".

Sobre el confuso episodio la novia de Donato señaló que los policías estaban vestidos de civil y nunca mencionaron que tal condición motivo por el cual no les aplicaría el cargo de desacato a la autoridad.

Asimismo la joven confirmó que mañana presentarán una acción revocatoria en la justicia para que el mismo juez que dictó la prisión preventiva revea la resolución.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas