Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atentado con coche bomba en el centro de Ankara: murieron al menos 34 personas

Explotó cerca de una comisaría y una parada de colectivo en la capital de Turquía; hay 125 heridos y 19 se encuentran en estado "crítico"; en febrero había sido el último atentado

Domingo 13 de marzo de 2016 • 15:43
0

ANKARA.- Un atentado con un coche-bomba en el centro de la capital de Turquía ocasionó la muerte de 34 personas, aunque podría haber más víctimas mortales. Hay 125 heridos.

La fuerte explosión se produjo a las 16.35 GMT en la céntrica plaza de Kizilay, cerca de una comisaría, y de una parada de colectivo en la capital turca.Un reportero del diario opositor Birgün, cuyas oficinas están a pocos metros del lugar de los hechos, dijo que decenas de personas podrían haber fallecido a causa de la explosión

La señal de cable NTV dijo que la bomba estalló cerca de un parque en la plaza central de la ciudad. Varios vehículos estallaron en llamas. Ambulancias y patrullas policiales corrían al lugar.

El balance provisional del atentado con coche bomba registrado subió a 34 muertos y 125 heridos, declaró el ministro de Salud turco, Mehmet Muezzinoglu.

"Treinta personas murieron en el acto y otras cuatro en el hospital", declaró Muezzinoglu a la prensa al final de una reunión de seguridad convocada por el primer ministro Ahmet Davutoglu. El anterior balance anunciado por la gobernación de Ankara era de 27 muertos y 75 heridos

En febrero, otro un coche bomba estalló junto a un convoy militar en un atentado que dejó 30 muertos. Tras el ataque, el gobierno de Recep Tayyip Erdogan culpó a la milicia extremista Estado Islámico, un grupo que opera principalmente en las vecinas Irak y Siria, pero que ha ganado protagonismo en los últimos tiempos en otros países de la región.

Mueren 14 civiles en Costa de Marfil

Al menos 14 civiles, 2 soldados y seis agresores murieron hoy en ataques contra tres hoteles de playa en Costa de Marfil. Varios hombres armados ingresaron a los hoteles, ubicados en la ciudad de Grand-Bassam, unos 40 kilómetros al sureste de la capital, Abiyán, y abrieron fuego contra los huéspedes.

Entre los muertos hay cuatro extranjeros, según confirmó un vocero policial.

EFE, AP, Reuters

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas