Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Boca tiene una última oportunidad para seguir en carrera

El equipo de la Ribera debe ganarle a Unión para quedar a 5 puntos del líder Lanús, su próximo rival

SEGUIR
LA NACION
Lunes 14 de marzo de 2016
Guillermo vuelve a la Bombonera, esta vez con público
Guillermo vuelve a la Bombonera, esta vez con público. Foto: F. Marelli
0

La vorágine en la que está inmerso el fútbol argentino ofrece escenarios curiosos. Guillermo Barros Schelotto asumió como director técnico de Boca hace 12 días y ya dirigió tres partidos. Sin embargo, recién esta noche podrá ingresar en el campo de juego de la Bombonera ante una multitud que lo ovacione. Que vuelva a corear su nombre con la letra "e" prolongada en las gargantas de los hinchas.

Tras el magro 0-0 ante Racing a puertas cerradas, por la Copa Libertadores, se sucedieron otras dos igualdades, ambas en condición de visitante: un 0-0 por el torneo local ante River, en el Monumental, y un 1-1 agónico y con sabor a triunfo en la altura de La Paz, contra Bolívar, por el certamen continental.

Pero Boca no puede detenerse sólo en aplaudir al hijo pródigo, que llegó al club a tratar de enderezar una nave que desde que comenzó el año deambula entre salir a flote y hundirse.

Pese a que no gana ni marca goles desde la fecha 4a (4-1 a Newell's), una serie de resultados le permite al equipo de la Ribera tener una chance más, tal vez la última, de meterse en la lucha por el título. En la posibilidad de defender la corona y buscar el bicampeonato en este primer cuatrimestre frenético.

La ecuación es simple: si Boca le gana esta noche a Unión, quedará quinto en la tabla de posiciones de la Zona 2, a cinco puntos del líder, Lanús. Con un detalle: el equipo granate será el próximo rival del conjunto azul y oro.

El escenario resulta perfecto para concretar la resurrección, esa que pareció evidenciarse en la siempre difícil altura de La Paz, donde una buena actuación general y el agónico gol de Federico Carrizo le permitió al xeneize seguir ilusionado con acceder a los octavos de la Copa.

Enfrente estará Unión, que integra el top 5 de los equipos más goleadores (10), pero a la vez es uno de los más goleados (12).

La última visita del conjunto santafecino a la Bombonera resultó un dolor de cabeza para Boca, que entonces perdió 4-3 y sufrió la expulsión de Agustín Orion.

Godoy Cruz busca la cima

Ilusionado por su buen presente y gracias a la caída de Central ante Patronato, Godoy Cruz intentará convertirse esta noche en el único líder de la Zona 2 del Torneo Transición. Enfrente estará Sarmiento, con la presentación de Caruso Lombardi como DT, aquejado por los promedios (último en la tabla) y por problemas internos: su presidente despidió al uruguayo Carlos Bueno por indisciplina.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas