Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La asesinaron en el parque Pereyra Iraola

La víctima tenía 17 años; un remisero que la llevó, detenido por el crimen

Lunes 14 de marzo de 2016
0

Una chica de 17 años fue hallada asesinada a golpes y puñaladas en el parque Pereyra Iraola, del partido bonaerense de Berazategui. Por el femicidio fue detenido un remisero que había llevado como pasajera a la víctima la última noche en que fue vista con vida.

Según informaron fuentes judiciales y policiales, se sospecha que aunque el cadáver de la chica no presentaba signos de abuso, el móvil del crimen fue un ataque sexual.

La mañana del viernes pasado, cuidadores del parque Pereyra Iraola hallaron el cuerpo de una mujer oculto detrás de unos árboles, a la altura del kilómetro 38 del Camino General Belgrano.

Según establecieron los peritos forenses, la víctima presentaba golpes en la cabeza y varias puñaladas en el torso y los brazos. En el suelo se detectaron signos de que el cadáver había sido arrastrado unos 20 metros hacia los árboles, por lo que los investigadores dedujeron que el crimen había sido cometido en otro lugar, según explicaron los voceros consultados por la agencia de noticias Télam.

Además, los forenses que practicaron la autopsia estimaron la data de muerte en la madrugada del viernes, al tiempo que precisaron que la víctima no presentaba signos de abuso sexual, según confió a Télam una calificada fuente judicial con acceso al expediente.

Tras el hallazgo del cuerpo, los detectives de la comisaría 3» de Berazategui realizaron distintas diligencias en procura de identificar a la víctima, entre ellas, el relevamiento de las denuncias por averiguación de paradero de la zona.

Sin embargo, fue a partir de datos aportados por testigos que los investigadores localizaron a los padres de la chica, que finalmente reconocieron el cadáver en la Morgue Judicial de Quilmes.

Según las fuentes, la víctima tenía 17 años y residía en el vecino partido de Florencio Varela, donde había sido vista con vida por última vez en las últimas horas del jueves pasado, cuando se dirigía a la casa de su novio, adonde nunca llegó.

Sobre la base de los testimonios tomados por la Justicia, se supo que la chica había abordado un remise de una agencia a la que aparentemente nunca recurría. Se sospecha que en el viaje hacia la casa de su novio fue atacada por el conductor de ese vehículo, que ayer fue detenido por pedido del fiscal de la causa, Carlos Riera, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada N° 5, de Berazategui.

El representante del Ministerio Público acusó al remisero como autor de homicidio calificado por alevosía y violencia de género y hoy lo indagará por esos delitos.

Los voceros señalaron que la principal hipótesis es que el imputado se desvió hacia el parque, donde detuvo el auto y atacó a la adolescente con fines sexuales fuera del vehículo, tras lo cual, una vez consumado el crimen, arrastró el cuerpo hasta detrás de los árboles, donde finalmente fue hallado.

Los investigadores procuraban ayer certificar si el acusado cuenta con antecedente penales ya que según surge de las primeras averiguaciones al respecto el remisero habría estado bajo custodia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), añadieron los informantes.

También se empezaron a realizar peritajes sobre el automóvil que utilizó el sospechoso la madrugada del crimen, un vehículo que le pertenece a la agencia que tenía al ahora detenido contratado como conductor.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas