Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

What's News

Lunes 14 de marzo de 2016
0

Blackstone Group, firma estadounidense de private equity, está cerca de vender Strategic Hotels & Resorts, empresa de Chicago que posee un portafolio de hoteles de lujo en EE.UU., a la aseguradora china Anbang Insurance Group, según fuentes. No se reveló el precio, pero se prevé que Blackstone obtenga una ganancia tras haber comprado Strategic Hotels por US$4.000 millones y retirarla de la bolsa en diciembre. Anbang es una de las empresas chinas más ambiciosas en cuanto a compras en el exterior y ha adquirido compañías de seguros y bienes raíces a lo largo de Europa y EE.UU., como el hotel Waldorf Astoria de Nueva York.

Liu Shiyu, nuevo presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China, prometió en su presentación ante la prensa que el gobierno seguirá respaldando el atribulado mercado de acciones y que intervendrá en caso de que ocurran nuevas fluctuaciones. El nuevo regulador, sin embargo, no ofreció detalles sobre la implementación de un prometido sistema para la cotización de títulos. La volatilidad bursátil llevó al gobierno el año pasado a iniciar una serie de medidas sin precedentes, incluyendo adjudicar fondos estatales para comprar acciones.

Eni, petrolera italiana, empezó a bombear petróleo de Goliat, la primera plataforma en funcionamiento en el mar de Barents, en el Ártico, a unos 80 kilómetros al norte de la costa de Noruega, luego de dos años de retraso y sobrecostos. Se estima que Goliat, en la que Eni tiene una participación de 65% y ha invertido unos US$6.000 millones, tiene reservas equivalentes a cerca de 180 millones de barriles de crudo. Statoil, petrolera estatal noruega, posee el 35% restante.

Cuba aún no ha solicitado su incorporación al Fondo Monetario Internacional, dijo el domingo su directora gerente, Christine Lagarde, quien agregó que una postulación se consideraría según las reglas del organismo. El viernes, el gobierno de la isla firmó un acuerdo para normalizar sus relaciones con la Unión Europea. (Reuters)

Cientos de miles de brasileños salieron a las calles a protestar contra la presidenta Dilma Rousseff, su predecesor Luiz Inácio Lula da Silva y el Partido de los Trabajadores, al que pertenecen ambos, en medio de una profunda crisis económica y un escándalo de corrupción. Las manifestaciones, organizadas en decenas de ciudades, pidieron la renuncia de Rousseff, que no ha sido implicada en la investigación sobre pagos de sobornos en torno a contratos de la estatal Petrobras.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas