Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Panorama

Lunes 14 de marzo de 2016
0

Fútbol

A puro gol, Higuaín pelea mano a mano con Cristiano y Zlatan

Napoli mantiene su ilusión y Gonzalo Higuaín se empeña en ser el jugador que más contribuye a ello. El argentino marcó de penal para que su equipo le ganara a Palermo 1-0 ayer, en un duelo de equipos del sur Italia. Así, Napoli se mantiene a tres puntos de Juventus, que se había quedado con la victoria ante Sassuolo anteayer, también 1-0.

Con su tanto de ayer, Higuaín suma 27 e iguala al portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, y al sueco del Paris SG, Zlatan Ibrahimovic, en la puja por el Botín de Oro de Europa. En el calcio, en tanto, Higuaín mantiene su ventaja de 13 goles con respecto a otro argentino, Paulo Dybala, autor de tanto de Juventus el viernes. El colombiano del Milan Carlos Bacca se quedó esta jornada sin marcar y está tercero, con 13 goles.

Por otra parte, Roma celebró su octavo éxito consecutivo en el certamen al vencer 2-1 a Udinese, de visitante, mientras que Milan empató 0-0 con Chievo Verona y se alejó de los puestos que dan acceso a competencias europeas.

En España, Real Madrid venció 2-1 a Las Palmas, sin que le sobrara mucho, y continúa tercero.

Fórmula E

Di Grassi fue descalificado y D'Ambrosio quedó primero

Sólo 24 horas le duró el liderazgo en el campeonato de la Fórmula E al brasileño Lucas Di Grassi. Los comisarios del ePrix de Ciudad de México, que se corrió anteayer, resolvieron descalificarlo al comprobarse que a su ABT Schaeffer le faltaban menos de dos kilos para alcanzar los 888 mínimos que marca el reglamento. La situación se registró con el primero de los dos autos que emplea cada piloto (el cambio fue en la vuelta 23 de las 43). El belga Jerome D'Ambrosio (foto), segundo en la pista, fue declarado ganador y el suizo Sebastian Buemi, su escolta, con lo que sigue en la punta del campeonato.

Ganó el seis naciones

Tras el golpe en el Mundial, Inglaterra festejó el título

Después del oprobio del Mundial 2015 en casa, eliminados en la primera rueda, los ingleses encontraron un desahogo. Había cumplido con el primer requisito para su reivindicación anteayer, con su victoria ante Gales, en Twickenham y, ayer, Escocia llenó la parte del formulario que no dependía del equipo de la Rosa, para ser campeón del Seis Naciones, al ganarle 29-18 a Francia, como visitante, en París. Ninguno de los rivales de Inglaterra podrá alcanzarlo en la última jornada, en la que se enfrentarán anglosajones y galos en el Stade de France, el sábado próximo. Si ganara, alcanzaría el Grand Slam.

Tenis

Otro éxito de Bagnis en un challenger

Al ganar en Santiago, suma tres en el año

Los ciclos de maduración no son iguales para los tenistas. A los 26 años, y tras haber dejado pasar oportunidades para mantenerse en el top 100, Facundo Bagnis parece haber hallado el camino del crecimiento. Luego de vencer 6-7 (3), 6-4 y 6-3 al brasileño Rogerio Dutra Silva, conquistó, en Santiago (polvo de ladrillo), su tercer título del año en el Challenger Tour. Bagnis, que avanzará al puesto 92°, Gerald Melzer y Mikhail Youznhy son los jugadores con más challengers ganados en 2016.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas