Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La noche que falló Barovero

El arquero, que emigraría en junio pese al pedido de los hinchas, tuvo una pobre tarea

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 14 de marzo de 2016
Sperduti anota ante la floja salida de Barovero
Sperduti anota ante la floja salida de Barovero. Foto: FotoBAIRES
0

SANTA FE.- Sin pretenderlo ni buscarlo, Marcelo Barovero está en boca de todos. Lo estaba antes de llegar a esta ciudad, por su incierto futuro en River y el sentido y fervoroso pedido de los hinchas millonarios hace unos días frente a San Pablo, en el Monumental, para que no emigre al exterior. Y lo está ahora por una pobre actuación frente a Colón, equivocándose en varias oportunidades, sobre todo en el cuarto gol del conjunto santafecino, cuando salió mal jugando desde el área y la pelota que bloqueada por Alan Ruíz para anotar su tercer tanto personal.

Desde que llegó a Núñez en 2012, Trapito se convirtió en referente y figura. El penal atajado a Emmanuel Gigliotti en las semifinales de la Copa Sudamericana 2014 ante Boca fue uno de los grandes momentos del guardavalla. La conquista de la Copa Libertadores 2015 fue el logro más importante. Protagonizó un sinfín de salvadas magistrales bajo los tres palos. Tantas, que muchos se animan a comparar su rendimiento en River con el de los máximos ídolos del arco millonario: Amadeo Carrizo y Ubaldo Matildo Fillol. Pero, cultor del bajo perfil, a Barovero parece estar afectándole tanta exposición, tantos pedidos públicos. Es más, una de las razones personales por las que quiere marcharse de Núñez en junio es porque River lo pone bajo la lupa constantemente y, a los 31 años, pretende actuar en una liga con menos exigencia. Veracruz, de México, y Sevilla, de España, son los clubes que avanzaron para incorporarlo desde mitad de año.

La mala tarea de Barovero dejó al descubierto los problemas defensivos de River. El arquero, que también tuvo una floja reacción en el segundo tanto de Colón (Mauricio Sperduti), fue una suerte de víctima de la generalizada apatía del equipo. Es verdad que unos minutos antes del error frente a Ruíz había tenido una magnífica reacción para evitar un tanto de tiro libre del propio número 10, pero fue apenas un acierto en una noche opaca. El mal rendimiento se produce en un marco especial para Barovero, que si bien no confirmó abiertamente su decisión de emigrar, sí lo hizo su representante, Marcelo Franceschini. "Marcelo está resignando dinero, la oferta que le hizo River para quedarse es excelente y los dirigentes se han portado siempre diez puntos, pero no es un tema económico, necesita un cambio de aire", explicó el apoderado del jugador.

Uno, cinco, diez partidos malos no cambiarán la imagen de Barovero. Casi siempre brillante, cuando se equivoca llama la atención. Y así sucedió, en un momento sensible.

Gallardo: "Fue lo peor desde que estoy en River"

SANTA FE.- "Fue lo peor desde que estoy en River. Empezamos ganando bien el partido, Colón no nos inquietaba, pero de golpe todo se fue abajo. Es un partido para olvidar, pero me da bronca porque era muy importante para mantenernos con chances en el campeonato. Es difícil hacer un análisis, vivimos una situación de bloqueo, dejamos de pensar. Tenemos que hacer una autocrítica por lo que pasó. Hay que recuperar anímicamente al equipo para seguir batallando", afirmó, molesto y con contundencia, Marcelo Gallardo, el entrenador de River. "Esta situación no es catastrófica. Lo bueno en este caso es que nos conocemos todos, nos podemos mirar a las caras y sabemos que tenemos que dar mucho más. Hay que recordar todo lo bueno que hicimos hace poco tiempo y aferrarnos a eso para salir adelante", añadió Leonardo Ponzio, uno de los más experimentados del plantel de River.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas