Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Gata, un guía del gol para Estudiantes

Gastón Fernández ayer hizo dos y participó en 8 de los 11 goles del pincha en el certamen

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 14 de marzo de 2016
El mejor corolario para la actuación de Fernández: picó la pelota en el penal
El mejor corolario para la actuación de Fernández: picó la pelota en el penal. Foto: F. Marelli
0

LA PLATA.- No es un central férreo como lo es Desábato, tampoco un jugador de la jerarquía internacional como fue la Brujita Verón, por mencionar a los últimos grandes capitanes que tuvo el Pincha. Sin embargo, a Gastón Fernández la cinta le queda pintada. Porque hoy, en este presente de Estudiantes, la Gata es la piedra fundamental de la estructura que edificó el técnico Nelson Vivas.

Ayer, en el Estadio Ciudad de La Plata, convirtió el primer gol con un toque sutil y se disfrazó de Zidane para ejecutar el penal, picando el remate ante Bologna. Su incidencia en el ataque no debería sorprender. El León, en este campeonato, convirtió once tantos y el N° 10 colaboró con ocho de ellos.

Si bien es cierto que todavía no había convertido, había aportado tres asistencias, dos penúltimos pases, más un remate al arco que derivó en gol del juvenil Facundo Quintana (de rebote). Él, además, es el que decide qué hacer y cuándo hacerlo. El ser vertical u horizontal depende de sus determinaciones.

"Uno se siente muy identificado con esta camiseta y con este club. Ojalá pueda seguir respondiendo", expresó Fernández con una sonrisa imposible de ocultar, una vez concluido el partido. Y enseguida agregó: "Es gratificante el reconocimiento de la gente".

Hasta ayer, pese a que había disputado varios, Gastón había marcado un solo gol en la historia del clásico platense (2-0, en el Clausura 2011). En este nuevo triunfo de Estudiantes, la Gata fue trascendental. Primero abrió el camino y después selló la victoria, con un golazo de penal. Resulta curioso, pero es así. El rubio es de esos jugadores que puede combinar eficacia y belleza.

En el medio de sus dos tantos se encargó de jugar y de hacer jugar. Con movilidad y toques hacia los costados logró que Estudiantes minimizara a Gimnasia a una versión desconocida. Con sutileza y paciencia rompió la presión del Lobo. Porque el Pincha tuvo varios puntos altos, pero ninguno que pudiera arrebatarle el mote de figura.

A la hora de declarar, Gastón optó por lo colectivo por encima de las individualidades: "Todo el plantel terminó muy emocionado. Este equipo aún tiene mucho para dar en el torneo".

Esto de hacer goles en clásicos no es una novedad para Gastón Fernández. Además de los tres que lleva con la camiseta de Estudiantes, acumula dos gritos jugando para Racing (3-1 a Independiente en el Clausura 2004) y atesora uno con la camiseta de River (2-0 a Boca en el Apertura de ese mismo año).

La Gata exteriorizó su alegría, aunque también subrayó que el encuentro haya finalizado en paz: "Me voy feliz por el resultado, pero también hay que señalar que se dio un clásico sin juego brusco y eso es importante".

Sereno para hablar con la prensa, sereno para jugar. Así es el nuevo líder que comanda e ilusiona a Estudiantes.

Troglio: "Hicimos un muy mal partido y es justo haber perdido"

La decepeción dominó el espíritu del técnico de Gimnasia. "Esperaba que saliera mejor. La tristeza es grande, pero esto nos debe ayudar a plantearnos qué hay que cambiar", dijo Pedro Troglio. "Hubo varios pecados en el partido. El equipo venía jugando bien y lo respeté. El rival jugó bien. Los momentos de cada uno no tienen nada que ver, no hicimos nada parecido a lo de una semana atrás. Fue un domingo para olvidar". El DT aseguró "estar bien", "aunque indignado como cualquier derrota que he tenido en mi vida".

Nelson Vivas

Director Técnico de Estudiantes

"Salió como lo pensamos; Gimnasia hizo lo que estaba previsto. El partido estuvo controlado, defensivamente. Soñamos un resultado positivo. Estoy contento con la producción individual y colectiva, hubo puntos muy altos"

Israel Damonte

Mediocampista del ganador

"Hicimos un buen partido. Lo controlamos bastante bien. Salvo algún centro de ellos. Estoy contento por Vivas. La arenga fue muy linda. Hay que resaltar lo de la gente; el estadio estaba increíble"

Juan Cavallaro

Delantero de Estudiantes

"Salimos a jugar con los dientes apretados y por suerte se nos dio el resultado."

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas