Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Estaba acusado de violación, le armaron una cita a ciegas por Facebook y lo detuvieron

La captura se produjo en Escobar; estaba prófugo desde 2008 por una causa donde se lo investiga por abuso sexual y robo

Lunes 14 de marzo de 2016 • 10:23
0

Un hombre acusado de violar y robar a una joven de 20 años en 2008 era intensamente buscado y finalmente la policía de Escobar logró detenerlo tras tenderle una trampa. A través de un perfil falso lo contactaron por facebook y generaron una cita a ciegas. Cuando el hombre llegó fue apresado.

La detención fue lograda con un operativo que lo instaba a encontrarse con una mujer en la localidad bonaerense de Maquinista Savio, partido de Escobar. A través de este perfil falso, el encuentro se produjo en un lugar en la ruta 26 y El Jilguero.

Los investigadores habían comenzado una búsqueda que permitió determinar que el abusador se había radicado por un tiempo en Misiones, pero que con el correr de los años había regresado a Buenos Aires.

Le armaron una cita a ciegas por facebook y lo detuvieron, estaba acusado de violación
Le armaron una cita a ciegas por facebook y lo detuvieron, estaba acusado de violación. Foto: Archivo / Rodrigo Néspolo / LA NACION

El hombre se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2008 después de haber robado y violado a una joven de 20 años en la localidad de Loma Verde, dijeron fuentes de la investigación. La joven denunciante había sido abordada en la calle por un hombre que la amenazó con un arma para robarle el teléfono celular, la golpeó y luego la llevó a una vivienda donde la violó.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 5, a cargo del fiscal Gonzalo Ferreiros y el titular del Juzgado de Garantías Nro. 3, Luciano Javier Marino, ambos del departamento judical de Zárate Campana y el delito se investiga bajo la carátula de "robo calificado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas