Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

UNICEF corrió por la educación

Por noveno año consecutivo, UNICEF convocó a correr un circuito participativo de 2K y uno competitivo de 10K para recaudar fondos y apoyar los proyectos educativos que tiene en el país; el domingo 3 de abril se correrá en Rosario.

Lunes 14 de marzo de 2016 • 11:18
0

Miles de personas corrieron por los bosques de Palermo, para ayudar a que los chicos y las chicas de todo el país puedan acceder a una educación inicial de calidad. Entre inscripciones y aportes de empresas se recaudaron más de 3 millones de pesos, que serán destinados a fortalecer los proyectos educativos que UNICEF lleva adelante en todo el país.

La carrera comenzó a las 8.30 horas en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego. Entre los caballeros, el ganador fue Dante Mansilla, con un tiempo de 32m 35s. "Nunca la había corrido antes" confesó Mansilla "Pero me pareció una muy buen causa, sumar para la educación de los chicos". Y sumó con un gran triunfo.

Por su parte, Viviana Chavez fue la mujer más rápida al parar el reloj en 35m 55s. Invitada por la marca que la sponsorea, Fila, la atleta tomó la carrera como preparación para la maratón de Rotterdam, donde el 19 de abril buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Es una carrera totalmente distinta a todas, tiene otro color" comenta Chavez. Su primera participación había sido el año pasado, y el resultado fue el mismo, también ganó. "Me gusta mucho lo que se pone en juego, el fin solidario; el año que viene vuelvo a decir presente" promete la atleta sanjuanina.

Alumnos de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participaron de una largada simbólica.

Debut y triunfo para Dante Mansilla
Debut y triunfo para Dante Mansilla.

"La educación inicial es fundamental en la vida de los chicos", afirmó Florence Bauer, Representante de UNICEF Argentina. "Lo que sucede con un niño o una niña en sus primeros años de vida es determinante para su bienestar presente y para su futuro. Los chicos y las chicas que están en las salas de 3, 4 y 5 años están mejor preparados para empezar la primaria, aprenden más y abandonan menos la escuela", agregó.

La Representante de UNICEF Argentina agradeció "a todas las personas que confían en UNICEF y se sumaron a la carrera con el pago de su inscripción, y a las empresas que generosamente nos apoyaron". "Todos los fondos recaudados serán destinados a fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante para mejorar el acceso y la calidad de la educación inicial", sostuvo.

En Argentina la sala 5 es casi universal, pero todavía hay muchos chicos que no acceden a las salas de 3 y 4. La "meta" que UNICEF propuso en la carrera de este año es que todos los chicos y las chicas puedan acceder a servicios educativos y de cuidado. "Todos los chicos tienen derecho a un buen comienzo", concluyó Florence Bauer.

Viviana Chavez repitió la victoria del año pasado
Viviana Chavez repitió la victoria del año pasado.

Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, corrió 10K y condujo el evento junto a Maju Lozano. Los acompañaron numerosas personalidades del ambiente artístico como Peter Lanzani, Leandro "Chino" Leunis y Joe Fernández, quienes también corrieron el circuito competitivo. También participaron periodistas y líderes de opinión como Marcelo Zlotogwiazda, Román Lejtman y Daniel Arcucci, entre otros. Además estuvo presente la jugadora de hockey Noel Barrionuevo, integrante de Las Leonas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas