Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los cracks que podrán verse en Vélez

El Super Rugby llega a Buenos Aires, con muchas figuras mundiales; el sábado, el primer duelo ante Chiefs

SEGUIR
PARA LA NACION
Martes 15 de marzo de 2016
0

El Super Rugby les brindará a los aficionados argentinos la posibilidad de presenciar partidos de primera categoría con un grado de asiduidad que no tiene precedentes. Los Jaguares disputarán, en la cancha de Vélez Sarsfield, siete encuentros de máxima exigencia, ante rivales de renombre con figuras consagradas a nivel internacional y las estrellas del futuro. Los campeones Highlanders, los cruces contra los consistentes Chiefs, los poderosos Stormers y los rivales directos Sharks y Lions, asoman como imperdibles. ¿Qué es lo que hay que saber de los jugadores que veremos en Buenos Aires? La guía para no perderse detalle.

Chiefs

Hamilton, Waikato (Nueva Zelanda)

Fecha 4a

Sábado 19 de marzo

El estreno de los Jaguares ante su público no podía ser mejor. Luego de los dos partidos en Sudáfrica, recibirán al mejor equipo del certamen de los últimos cuatro años: campeón 2012 y 2013 y cuartofinalista en 2014 y 2105, es el único que estuvo siempre en los playoffs en ese lapso. Un plantel pleno de estrellas y jugadores consagrados en los All Blacks, como Aaron Cruden, Sam Cane, Tawera Kerr-Barlow, y el capitán de Japón, Michael Leicht, y las promesas Damian McKenzie, Anton Lienert-Brown y Augustine Pulu. No contará con Sonny Bill Williams ni Brodie Retallick, lesionados. Impostergable para los amantes del rugby.

Stormers

Ciudad del Cabo, Western Province (Sudáfrica)

Fecha 5a

Sábado 26 de marzo

Siete días más tarde, los Jaguares recibirán al que es el vigente campeón de la Conferencia Sudafricana y máximo candidato a volver a ganarla. No le será fácil repetir, ya que perdió algunos valores como Duane Vermeulen, Jean de Villiers, Demetri Catrakilis y Manuel Carizza, pero es el equipo que más jugadores aporta a los Springboks y se sostiene en figuras como Eben Etzebeth, Schalk Burger, Damian de Allende, Siya Kolisi, Nizaam Carr y Juan de Jongh, que lo transforman en un rival sumamente peligroso y un partido digno de verse en plena Semana Santa. Ya venció a los Jaguares en un amistoso de pretemporada.

Southern Kings

Port Elizabeth, Eastern Province (Sudáfrica)

Fecha 10a

Sábado 30 de abril

El rival más fácil llega en el momento más difícil. Un mes después del último partido en casa, los Jaguares vuelven a Vélez para recibir a Southern Kings a siete días de haber jugado en Tokio ante Sunwolves, partido que pone fin a una demandante gira de cuatro semanas que arranca con tres partidos en Nueva Zelanda (Blues, Hurricanes, Crusaders). La franquicia de expansión sudafricana, que comparte la División Sudáfrica 2 con los Jaguares, tuvo serios problemas para armar su plantilla y es la única que no tiene jugadores en el seleccionado. Se destaca el juvenil fullback Malcolm Jaer (20 años), que estuvo en el último Mundial Junior, junto con otros jóvenes como los terceras líneas Tyler Paul, CJ Velleman y veteranos como el segunda Steven Sykes y el pilar Schalk Ferreira. En el debut fue goleado por Sharks (43-8) y luego tuvo fecha libre. Un partido para ganar que, por cuestiones de calendario, se transformó en un compromiso de riesgo.

Sharks

Durban, Natal (Sudáfrica)

Fecha 12a

Sábado 14 de mayo

Por nombre y figuras, los Sharks son los candidatos a ganar la División de los Jaguares, tal como lo demostraron en la segunda fecha y más allá de que para esta temporada perdieron a dos jugadores clave en la primera línea como los hermanos Jean y Bismarck du Plessis. Se reforzó con Willie le Roux y Jacques Potgieter para sumar a sus baluartes Tendai Mtawarira, Pat Lambie, Marcell Coetzee y JP Pietersen. Entre las promesas aparecen el pilar Thomas du Toit (enfrentó a los Pumas con Barbarians en noviembre de 2015) y Brandon Thomson, goleador del último Mundial Juvenil, y los mellizos Daniel y Jean-Luc du Preez. Luego de una semana de descanso, será un partido clave en las aspiraciones de los Jaguares para clasificarse a los playoffs.

Bulls

Pretoria, Northern Transvaal (Sudáfrica)

Fecha 15a

Sábado 2 de Julio

Luego del parate por la ventana internacional de junio, que los Pumas juegan en la Argentina, los Jaguares cierran la temporada con tres partidos en Vélez en semanas consecutivas. El primero será el duelo interdivisional ante Bulls, el único equipo sudafricano que fue campeón del Super Rugby (2007, 2009 y 2010), pero que viene de dos malas temporadas. Luego de ocho años cambió al entrenador (Nollis Marais reemplazó a Frans Ludeke) y se sostiene en un tridente letal en las posiciones 10-12-13 (Handré Pollard, Jan Serfontein y Jesse Kriel), el hooker Adriaan Strauss como capitán y un joven promisorio como Hanro Liebenberg (tercera línea).

Highlanders

Dunedin, Otago (Nueva Zelanda)

Fecha 16a

Sábado 9 de julio

Otra visita de lujo tendrán los Jaguares: en el penúltimo partido, recibirán a los actuales campeones del Super Rugby. Con un juego electrizante, Highlanders dio la sorpresa consagrándose por primera vez en su historia en 2015 en una final ante Hurricanes que evidenció la superioridad de los equipos neozelandeses, una verdadera espina en el fixture de los Jaguares. En definitiva, otra gran oportunidad de presenciar un rugby de primer nivel y a figuras como Ben y Aaron Smith, Waisake Naholo, Lima Sopoaga y Malakai Fekitoa. Espectáculo asegurado.

Lions

Johannesburgo, Transvaal (Sudáfrica)

Fecha 17a

Sábado 16 de julio

Lions es otro de los candidatos a pelear por el título divisional o, en su defecto, por ser el mejor segundo, lo que lo convierte en rival directo de los Jaguares. ¡Qué lindo sería cerrar la temporada regular con un duelo mano a mano en casa para dirimir quién ingresa en los playoffs! El equipo de Johannesburgo sorprendió en 2015, tuvo su mejor temporada en 14 años, finalizó segundo en la Conferencia Sudafricana y estuvo muy cerca de meterse en los playoffs. Arrancó muy bien el año, ganando en Japón y sorprendiendo a los Chiefs en Hamilton. Liderados por Warren Whiteley, el único Springbok del plantel, tiene a Marnitz Boshoff y a Elton Jantjies como principales figuras. Los Jaguares los vencieron en un partido de pretemporada en el que los Lions no presentaron su mejor equipo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas