Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una prueba determinante de carácter

San Lorenzo se juega parte de su futuro esta noche contra Gremio: debe ganar o ganar

SEGUIR
PARA LA NACION
Martes 15 de marzo de 2016
Guede dice que el partido es importante, pero no determinante
Guede dice que el partido es importante, pero no determinante.
0

El ciclo de Pablo Guede tendrá una prueba de fuego y que puede torcer el rumbo de San Lorenzo en la Copa Libertadores, para bien o para mal. Con algunos buenos síntomas futbolísticos que no se transmiten en resultados, tendrá un mano a mano con Gremio por el segundo puesto del Grupo 6, desde las 21.45 en el Nuevo Gasómetro, con transmisión de Fox Sports.

Guede confía en su once de gala, los mismos que se consagraron en la Supercopa Argentina ante Boca y que igualaron en Porto Alegre la semana pasada. Con el sistema 4-1-3-2, basado en sus pilares: Torrico, Caruzzo, Ortigoza, Blanco y Cauteruccio. Un respaldo que resulta todo un símbolo de personalidad.

Puertas para afuera, Guede optó por restarle trascendencia al duelo de esta noche por la Libertadores. "Está claro que el partido con Gremio es muy importante, pero no sé si es determinante. Hasta que las matemáticas nos den, vamos a luchar", expresó el entrenador, luego de la derrota con Arsenal por 2 a 0 en el torneo doméstico.

Lo cierto es que quedarse con el triunfo en el Nuevo Gasómetro será vital para las aspiraciones del Ciclón en el certamen continental, donde acumula apenas dos puntos en tres partidos. De ganar, le quitará el segundo puesto del Grupo 6 a los brasileños, que suman 4 unidades. Lidera la tabla Toluca, de México, con 7, mientras que Liga de Quito tiene 3 puntos.

También será una oportunidad para hacerse fuerte de local, donde en su primer partido cosechó un pobre empate ante Toluca. "Nos quedan nueve puntos y dos de los tres partidos serán en nuestra cancha, así que esperamos que salga todo bien. Confiamos en poder avanzar", dijo Guede.

San Lorenzo atraviesa por una racha negativa de seis partidos consecutivos sin victorias (dos caídas y cuatro empates) entre el torneo local y Libertadores. La derrota del sábado pasado como local frente a Arsenal lo privó de la posibilidad de subirse a la punta de la Zona 1.

"En teoría nos aleja de la lucha, pero hay que seguir trabajando porque al torneo todavía le faltan un par de fechas", advirtió Juan Mercier, un referente del Ciclón que no tiene tanto lugar desde la llegada de Guede a la conducción.

Si bien el DT eligió un once alternativo, el duelo de Arsenal fue un calco de los problemas que viene exhibiendo el Ciclón en sus últimos encuentros. Genera mucho, convierte poco y se desequilibra en la primera que le convierten. "Nos desesperamos", advirtió Guede. Una sensación que San Lorenzo deberá evitar esta noche si es que quiere conservar posibilidades de clasificación a los octavos de final.

¿Y Gremio? Al igual que en el partido de la semana pasada ante San Lorenzo, que fue empate 1-1, no contará con el atacante ecuatoriano Miller Bolaños, operado tras sufrir una doble fractura de mandíbula, ni con el lateral derecho Wallace Oliveira, afectado por una lesión muscular.

Gremio llega motivado tras el triunfo del sábado pasado ante Cruzeiro por 3-1, en la 9a jornada del Campeonato Gaucho.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas