Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hoy te exigen para forzar el error

SEGUIR
PARA LA NACION
Martes 15 de marzo de 2016
0

La verdad es que yo no veo que haya tantos errores de los arqueros. Hablan de varias fallas en la fecha; también en la B Nacional. El tema se agranda demasiado. Lo que pasa es que a los arqueros nadie los salva y una falla de ellos te cuesta un gol. Pero si hacemos un informe de la cantidad de errores de los defensores o de los mediocampistas?, podemos estar tres horas hablando.

Está claro que, a diferencia de mis tiempos, hoy los arqueros tienen que estar mejor preparados técnicamente, ser más completos, tener una mayor habilidad para completar un rechazo o dar un pase de salida. El primer cambio fue cuando se modificó la regla, que los arqueros no podían tomar con las manos un pase de un compañero. Pero recuerdo que nosotros teníamos más tiempo dentro del área para pensar las jugadas, para decidir por dónde continuar la acción.

Es cierto que también los técnicos hoy pregonan más la salida desde el fondo y por los estilos de juego creen necesario que los arqueros entren más en contacto con la pelota. Pero, además, hoy te exigen para forzar el error. La mayoría de los entrenadores mandan a presionar a los arqueros. Y esa presión es escalonada. Primero arrancan con los defensores, para que éstos no tengan otra salida que seguir jugando hacia atrás para su arquero; y cuando le cae al arquero, hasta estudian si el pase fue hacia su perfil o no para intensificar la presión.

Lo que le sucedió a Barovero ante Colón fue mala suerte, que termine así se ve en una de cada cien posibilidades, ya que el jugador de River no arriesgó: quiso rechazar y le salió al medio, pero también (como apuntaba antes) hubo un buen trabajo de presión del delantero Alan Ruiz.

A mí, como técnico, me gustaba que mis arqueros salieran jugando, pero cuando se podía. Si estaban presionados, sabían que tenían que pegarle para arriba.ß

Arquero campeón con la Argentina en el Mundial de México 86 y con River Plate en la Libertadores e Intercontinenal 86; DT campeón de la Libertadores con Olimpia en 2002.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas