Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El momento que todos esperaban

El Mellizo renovó su idilio con la gente y dijo: "merecíamos ganar antes del último minuto"

SEGUIR
PARA LA NACION
Martes 15 de marzo de 2016
La imagen que todos soñaron, el Mellizo y la gente
La imagen que todos soñaron, el Mellizo y la gente. Foto: FotoBAIRES
0

Guillermo Barros Schelotto sintió ayer que ese momento que imaginaba desde el día en que decidió ser director técnico podía ser más emocionante que lo que suponía volver a la cancha de sus mejores partidos con la camiseta N° 7. Más, incluso, que cuando la inminencia de su llegada a Boca, tan anunciada, tan esperada y desde siempre un hecho para Daniel Angelici, se hizo realidad.

"Merecíamos ganar antes del último minuto", dijo anoche el Mellizo, apenas se sentó para la conferencia de prensa. "Necesitábamos ganar", reafirmó. Y sobre el hecho de que Boca mejore su producción en los segundos tiempos, aseguró que "es circunstancial; por supuesto que salimos a jugar igual desde el primer minuto".

La vorágine de competencia en la que transitó sus primeros días al frente del plantel limitó la tarea de Barros Schelotto a un puñado de pautas básicas de su idea de juego. Sin la posibilidad de encadenar más de dos prácticas de campo consecutivas con los titulares, cada partido fue también un ensayo. El propio DT había anticipado que así sería y que la misma lógica se extenderá hasta el final del torneo. Pero ahora el cuerpo técnico de Boca tendrá lo que tanto esperaba: tiempo para trabajar.

Después del triunfo ante Unión, en los próximos 20 días el único compromiso será frente a Lanús, otro partido que suma una expectativa adicional. La pausa en el torneo tras la próxima fecha, por las Eliminatorias para Rusia 2018, le permitirá a Guillermo sumar varios entrenamientos para empezar a concretar las intenciones de juego con las que retornó al club en el que fue ídolo como futbolista.

Anoche, Boca dejó atrás una seguidilla de once encuentros en 36 días, que además implicó un cambio de entrenador. Con un solo partido en el horizonte de las próximas tres semanas, Guillermo podrá trabajar con mayor intensidad para acercar al equipo a su ideal.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas