Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cada equipo atendió su juego

Godoy Cruz alcanzó a Central en la cima con el 0-0; Caruso Lombardi debutó en Sarmiento

Martes 15 de marzo de 2016
Agarré para salvarnos, dijo Caruso Lombardi
Agarré para salvarnos, dijo Caruso Lombardi.
0

JUNÍN.- Eran rostros de satisfacción porque una victoria equivalía algo más que tres puntos. Las metas eran muy diferentes, por esa razón el resultado les dejó una sensación extraña a Sarmiento y a Godoy Cruz. Cada uno analizó de manera distinta lo que fue la tibia cosecha: los mendocinos tenían la oportunidad de ser únicos punteros; los juninenses dejaban la última posición en la tabla de los promedios. El empate sin goles los dejó a mitad de camino, aunque mejor plantado al equipo que dirige Sebastián Méndez, que igualó la marcha de Central, en lo más alto de la Zona 1 del Torneo Transición; para los locales significó sumar y exhibir una reacción anímica en el debut de Caruso Lombardi, un técnico motivador que entiende de qué se trata tener que lidiar con la presión de mantener la categoría.

"No cualquiera agarra esto, pero estoy convencido de que nos salvamos. Yo agarré para salvarnos, siempre sacamos algo de la galera. Fuimos más que Godoy Cruz, hicimos un excelente partido, pero casi lo perdemos en esas últimas jugadas. Erramos un montón de goles, me agarré la cabeza como 10 veces. Vine para lucharla y la voy a luchar", comentó Caruso Lombardi, apenas terminado el encuentro. Personaje mediático, deberá quitarle presión a un plantel que acumula seis encuentros sin victorias; también coincidir con el mensaje que baja el presidente Fernando Chiófalo, que le rescindió el contrato al uruguayo Bueno por indisciplina y que no está dispuesto a soportar faltas de conducta. Sin embargo, la noche antes de la presentación y en un programa de televisión, el técnico sostuvo un fuerte cruce con Victorio Cocco, presidente de la Asociación de Técnicos.

Enfrente, el empate le posibilitó a Godoy Cruz alcanzar la cima, aunque la ilusión de los mendocinos era un poco más alta: llegó a la cita con cuatro éxitos en cadena y, a excepción del primer partido, había convertido en los restantes cotejos. Por eso el lamento por los remates que devolvió el travesaño -un tiro libre de Pol Fernández; el restante de Correa, en el final-, aunque también suspiró cuando Chaves, en un par de oportunidades, definió sin precisión. "Sabíamos que iban a proponer esto. Caruso no sacó a los cuatro del fondo ni a los cuatro del medio. La gente se tiene que haber dormido en las tribunas", dijo con crudeza David Ramírez.

Con la mente un poco más fría, cada uno encontró sus motivos para mirar el futuro con una perspectiva más alentadora. Los mendocinos llegaron a la cima y dependerán de sí mismos para ponerse la ropa de candidatos; Sarmiento se esperanza e imagina que lo que viene le alcanzará para sostener el sueño.

No faltó entrega ni convicción, pero escaseó el ingenio

Ninguno desató el nudo

El planteó táctico de Sarmiento le quitó espacio y precisión a Godoy Cruz, un equipo acostumbrado a desarrollarse en el terreno a partir del control y la circulación del balón. El equipo de Junín le dividió la tenencia de la pelota y lo incomodó.

Un juego demasiado físico

El desgaste que realizó Sarmiento se verificó en los cambios obligados de Antonini y Caire, quienes dejaron la cancha con molestias musculares. En Godoy Cruz, la salida de Carabajal encendió la alarma: se marchó sin poder pisar, debido a un esguince en el tobillo derecho.

No cambiaron la ecuación

En el segundo tiempo, cada equipo apostó por una pieza con la intención de modificar el rumbo: Ramírez fue la carta de Godoy Cruz; Depetris, la de los locales. Conductores con oficio en el pasado, esta vez ofrecieron poco. Sólo Sánchez, en Sarmiento, tuvo iniciativa, pero no tuvo en Chaves al mejor interlocutor.

La fórmula, ausente

El uruguayo Santiago García y el ecuatoriano Jaime Ayoví, goleadores de Godoy Cruz, estuvieron apagados. Javier Correa, en poco tiempo, fue más peligroso y hasta estrelló un remate en el travesaño.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas