0

Cura Brochero: hoy llega la cabalgata que celebra su canonización

Los casi mil participantes de la travesía en honor a quién será el primer santo argentino festejaron que el Vaticano lo canonizará el 16 de octubre en Roma
Gabriela Origlia
0
15 de marzo de 2016  • 07:34

CORDOBA.- Poco después de las 6:30 con el grito de "viva el cura Brochero" los casi mil participantes de la cabalgata en honor a quien será el primer santo argentino festejaron que el Vaticano lo canonizara el 16 de octubre en Roma.

El adelanto lo hizo el obispo de Cruz del Eje, impulsor de las dos causas que fueron reconocidas como milagros del "cura gaucho" que evangelizó, construyó y educó en Traslasierra.

Jinetes y caminantes que atravesaron la misma geografía montañosa y dura que Brochero hace cien años, llegarán hoy por la tarde al pueblo. El recorrido les llevó seis días

Mañana, día de Brochero por su cumpleaños, es la gran fiesta religiosa con procesión incluida.

Brochero hizo de Villa del Tránsito, como se llamaba hace un siglo el pueblo, "su" lugar. Allí levantó la iglesia que hoy guarda sus restos, la Casa de Ejercicios Espirituales y un colegio. Fue un visionario que no sólo se ocupó de la oración: pensó lo que es hoy el Camino de las Altas Cumbres, instruyó a las mujeres y generó empleo. Fumador y mal hablado para los parámetros de la época, siempre estuvo cerca de la gente.

Para Traslasierra es "santo" desde hace décadas, mucho antes de que se cumplieran los trámites formales que le reconocieron los milagros de la recuperación de dos niños, Nicolas Flores y Camila Brusotti.

Ambos tenían diagnósticos médicos comprometedores que planteaban, en el mejor de los casos, vida vegetativa. Nico estará mañana en la fiesta y Cami acompañará desde su San Juan natal

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.