Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para Maduro, Obama está detrás de las denuncias contra Cristina Kirchner y Lula da Silva

El presidente de Venezuela dijo que su par estadounidense pretende "inhabilitar y enjuiciar a dos de los grandes líderes de América latina"

Martes 15 de marzo de 2016 • 09:11
Nicolás Maduro junto a Cristina Kirchner
Nicolás Maduro junto a Cristina Kirchner. Foto: Archivo
0

CARACAS.- En una entrevista televisada ayer, en la que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama , habló sobre la relación bilateral con Argentina durante el gobierno de Cristina Kirchner y las expectativas que tiene con la llegada de Mauricio Macri al poder, también se refirió a la crisis de Venezuela y fue contundente. Dijo: "No es del interés de Estados Unidos el ver fracasar a Venezuela, ya que si Venezuela fracasa, eso podría tener un impacto sobre las economías de Colombia, Centroamérica o México, y eso a su vez puede afectar a la economía de Estados Unidos. Mientras más pronto el pueblo venezolano pueda decidir un Gobierno en el que confíe que es legítimo, y que pueda comenzar a instituir políticas económicas que lo saque de la espiral en la que se encuentra, mejor será para todos nosotros".

Tras las fuertes declaraciones, el mandatario venezolano Nicolás Maduro no se quedó callado.

En el canal interestatal e internacional Telesur, con sede en Caracas, Maduro acusó a su homólogo estadounidense de compartir la "obsesión" en su contra que atribuyó a su antecesor, George W. Bush, aunque destacó que por "primera vez" ahora habló de echarlo del poder.

Foto: Reuters

"¿Nos vas a desaparecer, Obama?. Cuando leí esa declaración, no la creí (...); primera vez que dice que hay que cambiar al Gobierno. ¿Quién eres, Obama, para opinar sobre Venezuela? íOcúpate de tu país que está bien mal!", manifestó el jefe de Estado venezolano.

Además, el bolivariano vinculó su suerte a la de los ex presidentes de Argentina, Cristina Kirchner; y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva , que afrontan lo que llamó "ofensiva judicial" supuestamente ordenada por Obama. Pretende "inhabilitar y enjuiciar a dos de los grandes líderes de América Latina y el Caribe: Cristina Kirchner y Luiz Inácio Lula da Silva, así como el juicio político que intenta la derecha en contra de la actual mandataria de Brasil, Dilma Rousseff ", sostuvo.

"El Obama de Washington se parece mucho a Bush. Lo que ha dicho Obama contra mí se parece mucho a las viejas obsesiones. Es una obsesión que tiene Obama contra nosotros", respondió anoche Maduro.

Maduro alertó que lo dicho por Obama seguirá alentando ala oposición venezolana que ya entró, sostuvo, "en la locura" y ha decidido desalojarlo este mismo año del palacio presidencial.

"Estamos pasando tiempos de dificultades. No estamos en el mejor momento de la época de cambio, estoy seguro que el destino de nuestro proyecto será la victoria y donde hubo derrotas habrá victoria otra vez", añadió el mandatario chavista.

Agencias Reuters y EFE

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas