Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri, sobre la canonización de Brochero: "Es un gran motivo de celebración para todos los argentinos"

El presidente envió una carta a monseñor Santiago Olivera en la que destacó el compromiso del beato por los más necesitados

SEGUIR
LA NACION
Martes 15 de marzo de 2016 • 10:11
0

La noticia del día y el lugar de la canonización del José Gabriel Brochero, dada por el Papa esta mañana, es recibida por sus seguidores como un regalo de cumpleaños para el cura gaucho. Mañana se recuerdan 176 años desde su nacimiento, en tierra cordobesa. Allí se seguirá la ceremonia que tenga lugar en Roma el 16 de octubre. Y también allí, el 29 de ese mes, el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, presidirá una "réplica" de aquella celebración. Así lo comunicó hoy Olivera a LA NACION junto con una carta del presidente Mauricio Macri en la que afirma que la canonización de Brochero es "un gran motivo de celebración para todos los argentinos".

En esa carta, fechada el 4 de marzo pasado tras la visita que hizo el Presidente a Villa Cura Brochero, Macri expresa el deseo de "que el compromiso que siempre demostró el padre Brochero nos guíe en el camino de seguir trabajando cada día en la construcción de una sociedad más fraterna, con valores, diálogo e igualdad de oportunidades para todos". Y destaca: "La figura de José Gabriel del Rosario Brochero, es un ejemplo para todos los argentinos. Su trabajo y labor por el otro, especialmente por los más necesitados, su dedicación y pujanza por hacer que la vida de los ciudadanos mejor día a día, debe inspirarnos".

Con respecto a la ceremonia que se hará en Roma el 16 de octubre, monseñor Olivera anunció su participación y la de quienes puedan viajar. "Estoy convencido de que en el Espíritu, todos iremos en peregrinación a Roma a dar gracias por esta Gracia tan grande por tener un santo sacerdote argentino". Para el sábado 29 de octubre anticipó la realización de una misa a las 11 en el predio "La providencia", en Villa Cura Brochero, Córdoba, que se compartirá con todos los peregrinos que hasta allí se acerquen.

"Para toda la diócesis es un motivo de orgullo, de absoluta gratitud, pero también de un compromiso, porque queremos seguir su luz y descubrir que Brochero es nuestro faro para transitar los caminos de la Santidad", dijo Olivera en una carta que a su vez envió hoy a sus feligreses. Y agregó que Brochero fue "un hombre de Dios que supo adelantarse tantos años y hoy es sin duda modelo del sacerdote salidor, que va a las periferias, del que va en búsqueda del más alejado, del más necesitado, del más pobre, del más pecador. El sacerdote que supo, sin dudarlo, encarnar la Misericordia de Dios, porque la experimentó él mismo, y supo ser por lo tanto, testigo de esa Misericordia".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas